Saltar al contenido.

No habrá incremento al ITE: Mena 


No habrá incremento al ITE: Mena 

 

  • En reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova y el mandatario estatal analizaron el tema del costo de las elecciones, por lo que acordaron fijar criterios para mejorar el uso del presupuesto público y eficientización.

 

Rubén Hernández

Para el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)no habrá más dinero ya que su prepuesto anual lo fija el Congreso local y el gobierno del estado no podrá asignar más recursos, por tanto estará pendiente de que tenga los elementos necesarios pero significar que le destine más dinero sino por el contrario se verá el ajustar y disminuir los gastos electorales, sostuvo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez.

De esta forma el gobernador de Tlaxcala señaló, “el presupuesto no se le va a incrementar porque está establecido por el Congreso, pero como gobierno estatal nosotros debemos cuidar que el proceso electoral sea viable y tenga los elementos para que funcione”, expuso.

Empero explicó, que la relación en términos de nuestra democracia electoral  y no solamente en lo que se refiere a Tlaxcala con su órgano electoral  como lo es el ITE sino en términos generales, se deben tener lineamientos claros para saber cuánto cuesta que, para que no haya órganos electorales que cuesten más casos que otros.

Mena Rodríguez refirió que, “en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que asistió el presidente del Instituto Nacional de Elecciones (INE), Lorenzo Córdova, tuve la oportunidad de platicar con él sobre este tema”, expuso.

Y señaló, “él también está preocupado por el costo de las elecciones, por el costo electoral que tenemos en México y el INE está haciendo un esfuerzo para fijar criterios de cuánto cuesta que en una elección determinada”, ello para evitar mayores gastos para algunos estados.

Mena Rodríguez agregó, “a mi me parece que es un esfuerzo muy correcto que el INE haga un esfuerzo por mejorar el uso del presupuesto  público, así que nosotros como gobierno estatal vamos a estar muy pendientes de que el órgano electoral de Tlaxcala tenga los elementos adecuados para que cumpla sus funciones”, acotó al reiterar que eso no representará mayores recursos económicos.

Y es que señaló, que hacer que las elecciones cuesten menos dinero llevará a que ese recurso se pueda ocupar en otras cosas, como educación, salud u otros ámbitos, de ahí que resaltó “entonces es muy importante que tengamos un sistema electoral sólido como el que tenemos”, sostuvo.

Sobre las elecciones extraordinarias del pasado fin de semana dijo,  “fueron elecciones libres, legales, se notó una participación amplía y eso es positivo, es importante que nosotros sigamos cuidando la cultura del respeto a la Ley y esto tiene que ser por parte de todos los actores participantes”, expresó.

Finalmente, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que es importante que se revisen los montos del presupuesto público dedicado a elecciones para disminuirlo porque dijo, “tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que las elecciones cuesten menos dinero”, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: