Saltar al contenido.

FORTALECE IEM PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


FORTALECE IEM PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 IEM

·         La dependencia será parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) llevará a cabo diversos proyectos de prevención de la violencia hacia este sector de la población, como parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas 2017 (Paimef).

Con recursos provenientes del orden Federal, que se aplicarán en los 60 municipios de la entidad, se podrán crear más espacios para la protección y respaldo a mujeres que atraviesan situaciones que vulneran sus derechos y su integridad física.

Elda García Gómez, titular del IEM, señaló que estos proyectos permitirán fortalecer la atención a mujeres en más localidades. Además, explicó que las acciones que forman parte del Paimef consisten en talleres y capacitaciones para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia hacia la mujer, así como su prevención y tratamiento.

García Gómez enfatizó que estas acciones se suman a las reformas que el Gobierno del Estado envió al Poder Legislativo, que tienen como finalidad contribuir a que las tlaxcaltecas vivan libres de violencia y tengan acceso a un desarrollo y bienestar pleno.

Las unidades donde se otorgan servicios del Paimef -como son asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social- se encuentran en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Tlaxcala, Huamantla y Zacatelco.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en el número de teléfono 01 (246) 46 1 12 59, o acudir a las oficinas centrales del IEM ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: