Saltar al contenido.

SATISFECHO DEL RESULTADO DE LA ELECCIÓN DE LA CEDH: IRS

SATISFECHO DEL RESULTADO DE LA ELECCIÓN DE LA CEDH: IRS

El pasado jueves ocho de junio se designó después de dos años al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al respecto el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ignacio Ramírez Sánchez aseguró en entrevista que fue un proceso legal y transparente.

El legislador comentó que todos los participantes tuvieron las mismas oportunidades al exponer su plan de trabajo ante el sínodo y los diputados integrantes de la comisión dictaminadora durante un proceso de comparecencias, finalmente el jueves, 24 de los 25 diputados votaron en el pleno para designar a quien encabezará a la CEDH durante los próximos cuatro años.

De este proceso fue Víctor Manuel Cid del Prado Pineda quien resultara electo para el cargo de ombudsman, igualmente se designaron cuatro consejeros propietarios, quienes cumplirán con sus funciones de manera honorifica.

Ramírez Sánchez dijo que este cargo conlleva una gran responsabilidad pues son muchos los temas que le competen, deberá dignificar el trabajo de la institución, adquirir la responsabilidad de dar plena atención a las quejas de la ciudadanía, así como garantizar el fortalecimiento de la promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos siempre apegándose a lo que establece la ley.

Puntualizó que en Tlaxcala, como en todo el país es preciso prevenir, investigar, sancionar, atender y reparar las violaciones en materia de discriminación de género, derechos de inmigrantes, de quienes son o fueron víctimas de secuestro u hostigamiento escolar y laboral, solo por mencionar algunos.

Además invitó a difundir, promocionar y fortalecer la comunicación con las autoridades competentes con el fin de establecer el dialogo directo con instituciones y particulares para garantizar a la ciudadanía tlaxcalteca un trato digno y eficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: