Saltar al contenido.

Entra en funciones ombudsman y Consejo Consultivo, dicen van a la calle a operar

Entra en funciones ombudsman y Consejo Consultivo, dicen van a la calle a operar 

WhatsApp Image 2017-06-12 at 5.09.54 PM 

  • En la víspera entraron en funciones ombudsman y Consejo Consultivo para el periodo 12 junio del 2017 al 11 de junio de 2021, tras la entrega recepción plantearán reuniones con el personal para conocer la operatividad.

 

Rubén Hernández

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y los integrantes del Consejo Consultivo, entraron en funciones de manera oficial al cargo para el periodo del 12 de junio de 2017 al 11 de junio de 2021, sin embargo el nuevo ombudsman Víctor Manuel Cid del Prado dijo desconocer proyectos y acciones a realizar en su gestión.

Ante ello, sólo pudo referir que saldrán a la calle para recuperar la confianza de la ciudadanía ante esta Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de ahí que expuso “nos vamos a la calle, al campo todos, nos vamos los 5 y los que trabajan acá, nos vamos a ver a la sociedad, a las escuelas y a todos los que transitan por la entidad”, sostuvo

Asimismo el ombudsman, se negó a dar datos o aspectos importantes sobre el tema de los derechos humanos en Tlaxcala, según dijo por la falta de certidumbre ya apenas está por conocer esta Comisión Estatal.

AL asumir este cargo adelantó que el próximo viernes visitarán el “Asilo de ancianos” en el municipio de Españita y la Casa del migrante “la Sagrada Familia” en Apizaco, para sólo platicar con ellos y hacerse presente.

“Vamos a hablar con ellos,  con los migrantes, los migrantes para este Consejo representan algo importante, porque pasan de visita y decirles que cuentan con nosotros”, expuso.

En cuanto a la situación administrativa de la CEDH, dijo desconocer sobre las finanzas, degó el despido de personal y reviró sobre la evaluación que hará a los servidores públicos de esta institución , además dijo desconocer sobre las demandas laborales activas, laudos o embargos que mantiene la CEDH, empero agregó “yo encuentro una Comisión con un personal muy profesional,  con personas muy dispuestas con mucha experiencia y con una entrega que tienen a lo que vienen desempeñando, encuentro una buena disposición y sobre todo un personal muy grato”, según expuso.

Finalmente, Víctor Manuel Cid del Prado junto con los integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH, Mayra López Lara, María del Carmen Cruz Padilla, Heber Romero Tlapapatl y Juan Pérez Santacruz, refirió ya tuvieron reunión con los visitadores, áreas de capacitación, administrativos y demás personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: