Saltar al contenido.

Pide gobernador a funcionarios tener calma para candidaturas al 2018


Pide gobernador a funcionarios tener calma para candidaturas al 2018

mena

  •  Dice esperen los tiempos legales para levantar candidaturas rumbo a diputaciones y senadurías, así como a las elecciones locales del 2018.

Rubén Hernández

Llamo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, tener calma a los funcionarios de su gabinete que ya plantean buscar una candidatura tanto federal como estatal para las elecciones del 2018, en tanto dijo que esperen los tiempos legales.

Así de esta forma dijo deban tener calma y esperar, ello para la búsqueda de candidaturas a diputaciones federales y senadurías, al igual que diputaciones locales y alcaldías en el ámbito estatal.

Mena Rodríguez expuso, “todavía no empieza formalmente pero los ánimo sin duda existen, los ánimos tienen que alinearse por los momentos legales y es importante que las autoridades electorales tengan el espacio y los elementos para que puedan cumplir sus responsabilidades”, indicó.

Asimismo refirió que como gobierno estatal será respetuoso del funcionamiento del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Instituto Nacional de Elecciones (INE), ello por la participación que ambos tendrán en este proceso electoral del 2018 por la concurrencia.

Y agregó, “pero también creo que es necesario que como sociedad hagamos una reflexión sobre qué tanto dinero público se dedica a una elección de cualquier naturaleza, hemos avanzado mucho en la fortaleza de nuestro sistema electoral, pero debemos hacerlo con menos dinero”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que los funcionarios de su gabinete que deseen perfilarse a las candidaturas esperen los tiempo y dijo al concluir, “el proceso legal es el que marca los tiempos y en materia de la vida interna de los partidos, no es momento para que el gobernador haga comentarios”.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: