Saltar al contenido.

Realiza Ayuntamiento de Chiautempan capacitación en Transparencia y Contraloría interna

Realiza Ayuntamiento de Chiautempan capacitación en Transparencia y Contraloría interna

 IMG_9368

El Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, llevó a cabo una serie de capacitaciones en temas de Transparencia y Contraloría interna, dirigidas al personal directivo con el fin de acercarles las herramientas en pro de un gobierno transparente.

 

José Gregorio Quiroz Archundia, Director de Contraloría, quien estuvo en representación del alcalde de Chiautempan, recalcó la importancia que tiene este tipo de cursos en los servidores públicos, sobretodo en términos de transparencia para que los ciudadanos conozcan mejor los recursos con los que cuenta el gobierno.

 

“Mantenemos presente la encomienda del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio de capacitar al personal, y con ello mantener informados a los pobladores de las acciones que lleva a cabo la administración municipal en su beneficio”, remarcó.

 

Durante la presentación se abordaron los factores de un ambiente de control apropiado como lo son: compromiso, control interno institucional, estructura organizacional, manual de organización y procedimiento, administración de recursos humanos, integridad y valores éticos.

IMG_9365

En la capacitación estuvieron presentes Abraham Padilla Vázquez y José Antonio Marín Zepeda quienes acudieron por parte de la Contraloría del Ejecutivo para abordar los temas de “Control interno” y “Administración de riesgos” en presencia de María de Lourdes Teomitzi Solís, Directora de Modernización de la Administración pública y participación social de la contraloría del Ejecutivo.

 

 

 

 

El segundo día se abordaron temas de Transparencia y Contraloría Social, expuestos por Fernando Jarek Zamora González, Encargado del departamento de Contraloría Social y Transparencia y Armando Pérez Menedez, Jefe de oficina de Contraloría Social; quienes explicaron detalladamente el portal de la Plataforma Nacional de Transparencia y la importancia de mantener vigente la información de los tres niveles de gobierno.

 

Entre los beneficios de la Contraloría Social se encuentra el ser un gobierno honesto, efectivo, cercano a la sociedad, mantener Obras Públicas y programas sociales vigilados y validados por los ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: