Saltar al contenido.

Anuncia SCT Libramiento Calpulalpan, invertirá mil MDP

Anuncia SCT Libramiento Calpulalpan, invertirá mil MDP

IMG_20170616_131452

  •  Después de este anunció el titular de la SCT dio a conocer una reunión con el gobernador del estado de Tlaxcala para planear nuevos proyectos carreteros.

 

Rubén Hernández

 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, anunció en su visita a Tlaxcala la asignación de mil millones de pesos (MDP) para el Libramiento Calpulalpan.

 

Así, después de inaugurar obra carretera para las Ciudades Industriales Xicohtencatl (CIX) I y II, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, refirió al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el apoyo para el Libramiento Calpulalpan, del cual dijo ya hay avances en el estudio, además de la asignación de recursos.

IMG_20170616_130700

Además agregó, “estamos realmente entusiasmados de atender lo más importante para Tlaxcala, con esta obra que se inaugura hoy, el Libramiento Tlaxcala y otras de menor tamaño y la de Calpulalpan creo que atendemos las necesidades del estado”, expuso.
Y explicó, se están renovando y construyendo carreteras en el país, de ahí que agregó ” estamos renovando la autopista de Puebla, estamos renovando enlaces de Tlaxcala con otros estados, renovando muchas autopistas, hoy Tlaxcala esta bien comunicado”, sostuvo.
Sobre el cierre de inversión para la entidad explicó, “el presupuesto para Tlaxcala es no tan grande, son 304 millones que aprobó el Congreso de la Unión y que estamos tratando de lograr que haya un poco más”, refirió.
Sin embargo, dio a conocer que la inversión total del gobierno de la república en Tlaxcala en esta administración de Peña Nieto, es de un poco más de 5 mil MDP y agregó, “si vamos por el Libramiento Calpulalpan que son mil MDP más, tendríamos una inversión histórica para el estado”, expuso.
Sobre el país dijo, “no tenemos una clasificación de como se encuentran los estados, contestaría de dos maneras, hoy el país esta bien conectado, tenemos una conectividad Pacífico- Golfo con más autopistas que es la Mazatlán, Durango-Matamoros y la que va de Manzanillo-San Luis Potosí”, expuso.
En tanto agregó, “tenemos también Lázaro Cárdenas con el Pacífico-Golfo y Tlaxcala encaja en ello, yo creo que Tlaxcala es un estado sumamente bien conectado”, refirió al señalar que Tlaxcala podría ubicarse entre un 8 y un 9 de conectividad, que dijo es de las mejores en el país.
En cuanto a los compromisos para la entidad expuso, “vamos a tener una reunión la semana entrante para ver que otros proyectos pueden concretarse, obviamente el tiempo es inexorable, le interesa al gobernador un metrobús en algunas regiones y hacer algunas otras conectividades”, informó.
Finalmente el titular de la SCT federal, Gerardo Ruíz Esparza agregó, que llegarán hasta donde se pueda en la creación de infraestructura en Tlaxcala y que para ello, se tendrán que hacer proyectos, registrarse y promover las inversiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: