Saltar al contenido.

Atiende Secoduvi problemas de bacheo en 30% de municipios 


Atiende Secoduvi problemas de bacheo en 30% de municipios 

 

  • Le cuesta esta atención 20 MDP, para resolver problemas propios de los presidentes municipales.

 

Rubén Hernández

En lo que va del año un 30% de los municipios del estado que no han podido atender sus propios problemas de bacheo y desasolve de drenajes y limpieza de barrancas las ha absorbido la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedocuvi), sostuvo su titular Francisco Javier Romero Ahuactzi.

El funcionario estatal indicó, que este problema es directamente de las comunas pero que los presidentes municipales simplemente no han podido resolver en su periodo de gestión.

Con ello en este periodo de lluvias, dijo “son 20 millones de pesos invertidos de la Secoduvi para los municipios en el bacheo, ellos colaboran con el combustible y se va desazolvando las barrancas y los ríos”, informó.

Sobres estos trabajos se han realizado dijo en los municipios de Zacatelco, Chiautempan, Tlaxcala y varias comunas más donde los alcaldes reiteró no han podido resolver sus propios problemas de bacheo y desazolve de drenaje.

Asimismo señaló, “son desazolve de barrancas, de limpieza de los ríos, porque están muy saturados, las personas tiran la basura en las calles y esto va a las alcantarillas y tenemos un gran problema”, dijo.

Y refirió sobre el municipio de Tlaxcala, “con estas lluvias tan atípicas sino estuviera ese canal sería un desastre para la capital del estado, sí ha tenido bastante resultado”, expuso al agregar “esto ha venido a resolver este problema con tantas lluvias tan atípicas que tenemos, las granizadas que han caído están terribles”, indicó.

Sobre los recursos programados para estos próximos trabajos señaló, “no se puede establecer una cantidad porque va en función de los requerimientos que tienen los municipios, nosotros no nos damos abasto, tenemos un pacto para resolver los problemas de drenaje porque el municipio no se ha equipado y tiene que entrar a resolver el estado  y nosotros vamos programando en función de la problemática”, sostuvo.

Finalmente el titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuactzi agregó, “hemos atendido como el 30% de municipios, porque esa es responsabilidad del municipio”, pero dijo no lo han hecho, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: