Saltar al contenido.

Cubrirá Secte desabasto de placas, canje hasta después del 2018


Cubrirá Secte desabasto de placas, canje hasta después del 2018

IMG_20170616_185049_640

  •  La Secte en este año cubrirá el desabasto de placas existentes para motocicletas, remolques y vehículos de personas con discapacidad, en tanto será el próximo martes cuando la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) firme el contrato con la empresa que participó en la licitación.

 

Rubén Hernández

Este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) cubrirá el desabasto de placas que mantiene, en tanto no será hasta después del año 2018 cuando se determine el refrendo y canje de placas,  sostuvo el titular de esta dependencia, Noé Rodríguez Roldán, por consideración del gobierno del estado para recuperar el poder adquisitivo.

El funcionario estatal, dio a conocer que ante este hecho la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) el próximo martes firmará el contrato con la empresa que resultó ganadora, luego de declararse desierta la primer licitación.

Así de esta forma, se atenderá el desabasto que existe en placas para motocicletas, camionetas de carga, remolques y de vehículos de personas con discapacidad.

Rodríguez Roldán dijo, que resolverán el problema con permisos provisionales que entregarán a los interesados en las oficinas centrales de la Secte.

“El desabasto fue porque no hubo una correcta previsión de un número suficiente de placas para este año, bueno no tratamos tampoco de deslindarnos de nuestras responsabilidades, siempre se prevé un poco más en lo que se llevan a cabo los procesos”, sostuvo.

Sobre la cantidad para cubrir el desabasto y la demanda de lo que resta del año dijo, estarán en condiciones de ser entregadas aproximadamente en tres semanas o un mes.

En tanto reiteró, “les entregaríamos los permisos provisionales, sobre todo para motos, remolques nuevos, de aquellos que no es obligatorio que renueven digamos hay una fecha para el pago del refrendo y aquellos que quieran cambiar voluntariamente”, expuso.

Asimismo agregó, “considerando que este año no es año de canje de placas, que en todo caso será el año que entra y que estamos viendo poder diferir para que haya tiempo para que se pueda recuperar el poder adquisitivo  y no hacer este gasto hasta el año que entra, estamos viendo la posibilidad de retardar el tramite para que no se cobre el año que entra sino el año siguiente”, sostuvo.

Finalmente sobre la cantidad de placas que llegaran a la entidad, resultado de este contrato  serán dijo el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, “15 mil de vehículos automotores, 500 de clásico, 700 de personas con discapacidad”, concluyó al referir que son cifras aproximadas.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: