Saltar al contenido.

Petistas renuevan comisiones, urgen candidatos

Petistas renuevan comisiones, urgen candidatos

WhatsApp Image 2017-06-18 at 17.50.11 (3)

  • El PT celebró su Congreso estatal ordinario en Tlaxcala y renovaron 4 comisiones entre ellas la Comisión Ejecutiva donde Silvano Garay colocó a a sus allegados, entre ellos a su hija.

 

Rubén Hernández

 

 

El Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala celebró el Congreso Estatal Ordinario donde renovó cuatro comisiones que estarán al frente de la dirección del partido por los tres siguientes años y que afrontarán las elecciones locales y federales del 2018, en este cuadro el comisionado nacional Silvano Garay Ulloa demostró su influencia política colocando a sus allegados, entre ellos a su hija.

Así, con la anunencia de la dirigencia nacional a través de Zeferino Martinez miembro de la Comisión Coordinadora Nacional, urgió a los petistas a perfilar candidaturas rumbo a las elecciones federales de 2018 y que no les gane Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para llegar en esta mesa de negociación que preparan.

De esta forma el representante nacional dejó en claro, que habrá alianza con Morena para estos comicios federales, rumbo a la silla presidencial e integración del Congreso de la Unión.

Así en la víspera, el PT en su Congreso estatal ordinario renovó las Comisiones Ejecutiva y Coordinadora, así como las Comisiones internas de este partido.

Con ello, el comisionado nacional Silvano Garay Ulloa consolidó su influencia política y coloco en estos cargos a su hija, Irma Garay Loredo como integrante de la Comisión Coordinadora Estatal, electa por absoluta mayoría.

Asimismo a Rubén Pluma Morales alcalde de Tlaltelulco, Eduviel Otero Mastranzo, Valentín Vázquez García, Demetrio González, Gabriela Brito Jiménez y al diputado local Jesús Portillo Herrera.

WhatsApp Image 2017-06-18 at 17.50.10 (2)

Ello ante más de 300 congresistas convocados en un reconocido hotel de la capital tlaxcalteca, donde el comisionado político Garay Ulloa,  resalto que con esta designación comienzan los trabajos rumbo al 2018 en la búsqueda de candidatos en los municipios.

Además recordó, que la pasada elección el partido de la estrella en Tlaxcala logró dos diputaciones locales y 4 alcaldías, además de resaltar la posible alianza para el 2018 con Morena.

Sobre las comisiones que fueron renovadas en este Plano se encontraron, la Comisión Ejecutiva Estatal, Comisión Coordinadora Estatal, Comisión de Contraloría y Fiscalización Estatal y la Comisión de Conciliación Estatal.

En tanto, la Comisión Ejecutiva Estatal quedó conformada por Esmeralda Vázquez Palacios, Nancy Pérez Lima, Sara Gallegos Morales, Erika saldaña lopez, Felipa Ortega, María Felix Delgado Vázquez y Gabriela Brito Jiménez.

Asi como también, Guadalupe Lozada Díaz, Rocío Escalona Hernández, Margarita Cisneros Tzoni, Vicky Herber Landa, Rocío Cervantes, Jorge Armando Flores Huerta, Demetrio González Santa Bárbara y Eduvel Otero Mastranzo.

Además de Antonio Solano Morales, Felipe Degante Degante, Agustín corona Calvario, Silvao Garay Ulloa, Jose Pascual Mendoza Romero,  Guillermo Meneses Amador, Carlos Ramírez, felipe Fernández Romero, Jesús Portillo Herrera, Valentín Vázquez Gracias, José del Carmen Hernández Morales, Daniel Hernández Osorio, Irma Garay Loredo y María Felix Pluma Flores.

A este Congreso estatal ordinario acudieron el diputado local, Jesús Portillo Herrera, los alcaldes Rubén Pluma del municipio de La Magadalena Tlaltelulco, Felipe Fernández munñicipe de Terrenate y José del Carmen Hernández de Tocatlan.

Azí también, regidores, presidentes de comunidad, autoridades, militantes y el ex alcalde municipal de Apizaco Reyes Ruíz, entre otros petistas de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: