Saltar al contenido.

PRD dice sigue llamado al PAN y MC a Frente Amplio

PRD dice sigue llamado al PAN y MC a Frente Amplio

  • Destaca el dirigente estatal del PRD que el rechazo de AMLO no es nuevo ya en el 2015 se intento una alianza en Tlaxcala y él se negó.

 

Rubén Hernández

El rechazo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la carrera a “Los Pinos” en el 2018, no ha debilitado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la búsqueda de un Frente Amplio para las elecciones presidenciales, indicó el dirigente del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, quien sostuvo que sigue el llamado para el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para una alianza, porque solos y por separado no ganarán.

El dirigente estatal señaló, que las elecciones del Estado de México (Edomex) serían un indicador político para todos y que ello lleva a reflexionar estrategias para todos los partidos.

Y precisamente sobre esta pasada contienda dijo, “hasta principios del mes de año algunos analistas creían que el PRD se iba a desfondar que el PRD iba a desaparecer y nos daban nuestra acta de defunción en el proceso electoral en el Estado de México (Edomex)”, señaló.

Además agregó, “los pronósticos de algunos es que estaríamos en el 5% de los votos disputando el cuarto lugar con el candidato independiente”, situación que indicó fortaleció al partido.

“La realidad es que el PRD en el Edomex con Veracruz y Nayarit,  obtuvo un posicionamiento muy importante y hubo un replanteamiento de inicio de los partidos en su posición estratégica rumbo al 2018”, acotó.

En tanto refirió, “en esa lógica el escenario real es que la izquierda fuera junta el PRD, Morena, Movimiento y el Partido del Trabajo (PT), hubo un llamado de la dirigencia nacional, algunos nos pronunciamos por ese escenario lógico pero bueno, ya hubo respuesta de Andrés Manuel, ha dicho que con el PRD no”, explicó.

Asimismo refirió, “la verdad es que tampoco es nueva la respuesta, a finales del 2015 y principios de 2016 hicimos intentos en Tlaxcala, no hubo disposición y Andrés Manuel dijo que con el PRD no, en el Edomex tampoco quizo y el resultado está ahí”, expresó.

Finalmente, el dirigente estatal del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria agregó, “la ruta que sigue el llamado dirigencia nacional es a un Frente Amplio Opositor del PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, Sindicatos y Organizaciones”, ello dijo para enfrentar el 2018 ya que apuntó, “ello en el entendido de que solos ninguno puede ganar”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: