Saltar al contenido.

UTT y UPT compiten por inserción laboral de egresados: SEPE

UTT y UPT compiten por inserción laboral de egresados: SEPE

 

  • Afirma que la UTT tiene un 75% de inserción de sus egresados al mercado laboral y la UPT un 85%, ello pese a los escándalos en la última de acoso sexual de catedráticos hacia alumnos.

 

Rubén Hernández

 

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) con 75% de inserción de sus egresados al mercado laboral, compite con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) con 85% de esta inserción, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), manuel Camacho Higareda, al agregar que ante ello se trabaja por mayor pertinencia entre el perfil y las competencias de estos universitarios para ofrecer mejor mano y mente de obra al sector industrial y productivo.

Y es que el funcionario estatal, dio a concoer que en el las Universidades Tecnológicas se tiene que lograr un contenido curricular y de competencias de los estudiantes ara que logren esta pertinencia en el mercado laboral de una manera mucho más estrecha.

Al respecto dijo, “hemos alcanzado niveles de crecimiento en generación de empleo, de crecimiento económico, de inversión privada de empresas en Tlaxcala por encima de la media nacional, nos colocan en los primeros lugares”, expuso.

Por ello agregó, “eso también nos impone la exigencia de asegurar que la mano de obra que se requiere en esos espacios y la mente de obra que se requiere en esos nuevos espacios laborales esté a la mano, que garanticen que lo tengamos nosotros”, sostuvo.

Y refirió, que tienen que trabajar por una mayor pertinencia entre el perfil y las competencias de los egresados de educación superior tecnológica.

Sobre el cuetionamiento si la colocación de los egresados es un problema fefirió, “no en lo absoluto, de hecho la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT)  logra hasta un 75%  de inseción laboral de sus egresados, la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) logra hasta un 85%  de inserción laboral de sus egresados”, sostuvo.

Además señaló, que el trabajo que se ha hecho en esas universidades ha sido muy bueno, pero que es necesario hacerlo todavía mejor porque la realidad cambia.

Asimismo dijo, que ante un panorama económico, laboral e industrial prometedor, también los lleva a revisar y garantizar que haya correspondencia en la demanda laboral.

De ahí que indicó, que eso quiere decir no que haya cosas que corregir sino que hay cosas que potenciar y que ante lo que funciona se tiene que buscar que sea mejor para los universitarios.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda agregó, “nosotros tenemos que asegurar que las personas que egresen de las universidad estnga el perfil adecuado y pueda aprovechar esos espacios”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: