Saltar al contenido.

 PED retardado dicen campesinos y transportistas


 PED retardado dicen campesinos y transportistas

IMG_20170620_150924

  •  Integrantes del gremio campesino y del sector transportista, han criticado que el gobernador se presentó como un candidato con un perfil de conocimiento y pese a ello no hay resultados, ni PED después de 6 meses de gobierno.

Rubén Hernández

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se presentó como candidato con perfil de conocimientos y de política y a 6 meses de gobierno no hay resultados, ni siquiera un Plan Estatal de Desarrollo (PED), sostuvo el presidente de la “Unión por la defensa de los transportistas del estado de Tlaxcala”, Luis Texis Hernández, moción que fue secundada por el presidente del “Sistema Producto de Amaranto”, Perfecto Barrales Domínguez, quienes criticaron la tardanza del ejecutivo local para cumplir con esta obligación gubernamental.

Al respecto, el transportista expuso que han transcurrido 170 días de gobierno y que hasta el momento el mandatario no ha rendido ningún informe ni presentado el PED 2017-2021, pese a que debió formularse este último desde la campaña y durante los primeros días de gobierno, pese a ello van 6 meses de administración sin un eje rector y sin resultados.

“A inicio de la campaña van formulando el Plan Estatal de Desarrollo y a estas alturas pareciera que no  sabía el Plan que iba a ejecutar”, expresó líder transportista.

Por ello, exigió que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez sea más claro en las obras y acciones que va a ejecutar durante lo que resta de su administración, que dijo ya es de 4 años 2 meses.

Además agregó, “los tlaxcaltecas estamos en espera de que el gobernador presente trabajo, ya que él se nos presentó con un perfil que traía el conocimiento para gobernar a los tlaxcaltecas y a estas alturas, no se ha visto la política del gobierno del estado que ejecute y haga sentir ante los ciudadanos”, acotó.

Por su parte, el presidente del Sistema Producto de Amaranto, Perfecto Barrales Domínguez, criticó el hecho de que no se haya conformado un Plan Estatal de Desarrollo desde la campaña o después del triunfo en junio del 2016.

Por ello refirió, que para ello ha transcurrido un año completo sin ese eje rector del gobierno local, por lo que calificó como un “gobierno lento” y que la presentación del PED cuando se haga será finalmente “tardada” y no a tiempo.

Mismo que dijo, se ha tardado para planear acciones y para escuchar a la gente del campo, los cuales expuso le hicieron llegar propuestas, para que fueran tomadas en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Finalmente, Barrales Domínguez, dio a conocer que dentro de las propuestas planteadas al ejecutivo local son la industrialización del amaranto y el maíz, para crean un producto nutritivo, para combatir el hambre y la desnutrición.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: