Saltar al contenido.

Incorporación de nuevos policías será paulatino, dice Segob

Incorporación de nuevos policías será paulatino, dice Segob

  •  Con el anuncio del gobernador de incrementar el 50% de la fuerza policial y el equipamiento de patrullas y tecnología, este será paulatino.

 

Rubén Hernández

La nueva incorporación del elementos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) , así como equipamiento de patrullas, armamento y tecnología, será paulatino y atendido con recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y por apoyo económico del gobierno federal, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, luego del anunció que hiciera el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

Así de esta forma, la funcionaria estatal refirió que el reclutamiento para este nuevo personal se hará de la generación de estudiantes próximos a graduarse de la Escuela de Policía de Tlaxcala.

Y refirió, que existen hasta el momentoun poco más de mil efectivos que se encuentran asignados a las diferentes corporaciones de seguridad, como vialidad, investigación e inteligencia, por lo que tras el anunció del incremento del 50% de esta fuerza policial hecha por el mandatario estatal dijo se realizará la incorporación de unos 500 elementos más, durante los próximos meses.

Sobre la adquisición de patrullas explicó, que se hará de manera paulatina en el corto y largo plazo, empero se tiene ya una programación por parte del comisionado de seguridad para la compra de estas unidades, las cuales se harán  con recursos del FASP y del apoyo del gobierno federal de Enrique Peña Nieto.

Asimismo explicó, que en lo que respecta al anunció del mandatario estatal de equipamiento para las fuerzas policiales, se contempla la rehabilitación de cámaras de videovigilancia, con de equipo más efectivo, así como la vigilancia en redes sociales y equipo de cómputo, entre otros elementos que ayuden al fortalecimiento de este servicio, ello descartando el uso de programas de espionaje.

Finalmente, la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela, agregó que en los últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cifras de incidencia delictiva en Tlaxcala fue a la baja y concluyó diciendo que el Estado profesionalizará más a sus cuerpos de seguridad para reforzar estas filas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: