Saltar al contenido.

SE CREAN 36 COMITÉS DE VECINOS VIGILANTES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD.


SE CREAN 36 COMITÉS DE VECINOS VIGILANTES EN TETLA DE LA SOLIDARIDAD.

FOTO COMITES

En Tetla de la Solidaridad, rindieron protesta 36 comités de vecinos vigilantes que serán los ojos de la policía municipal en las comunidades.
En presencia del presidente municipal Eleazar Molina Pérez, los vecinos que integran los comités rindieron protesta para desempeñar las funciones de vecino vigilante como son reportar anomalías que rompan con la armonía en su comunidad o colonia, a fin de tener un municipio más seguro.
En su mensaje el presidente municipal destacó que Tetla es el primer municipio en el estado en crear estos comités, siendo estos grupos de vecinos vigilantes de gran ayuda, a fin de evitar delitos así como denunciar gente sospechosa en calles y unidades habitacionales: “Es un día muy importante con los vecinos vigilantes primero debemos de conocer la problemática para echar a andar el proyecto la tranquilidad es muy importante y por ello tenemos ojos en cada lugar de Tetla queremos que participen hoy, en detenciones autos recuperados, rondines” sostuvo.
Previo a la toma de protesta los vecinos vigilantes, recibieron cursos de capacitación a cargo de personal del Ministerio público estatal
para conocer las actividades con las que pueden coadyuvar a denunciar actos delictivos sin poner en peligro su integridad.
“No les pedimos que hagan el trabajo de la policía pero si confiar en que juntos podemos reducir los tiempos de respuesta y abatir la delincuencia” sostuvo el edil Tetlense.

En este sentido, una de las integrantes de “vecinos vigilantes” señaló que con esta implementación los ciudadanos de la demarcación vendrá a reforzar las tareas de vigilancia principalmente a la gente que ha sido presa de la delincuencia: “Desgraciadamente yo fui víctima de la delincuencia por eso se inició vecinos vigilantes, es muy fuerte la forma en que nos atacan los delincuentes por eso el apoyo es importante y les agradezco a las autoridades que ayudemos a combatir y sigamos apoyando a los policías de Tetla, pedir que no se toquen en corazón quizás para denunciar al vecino de enfrente al de al lado o hasta el mismo familiar les pido que les ayudemos a combatir la delincuencia” concluyó.
El evento cerro con la participación de la comisión ejecutiva estatal de seguridad, servicio de emergencias 088, 089, 911, y de Francisco Javier Ladislao Sanchez Daza encargado del despacho de la Dirección de participación ciudadana.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: