Saltar al contenido.

Capacitan a policías federales contra acoso laboral y violencia de género 

Capacitan a policías federales contra acoso laboral y violencia de género 

 IMG_8553

  • Para evitar estas prácticas dentro de la Policía Federal, el destacamento en Tlaxcala determinó capacitar a sus elementos.

Rubén Hernández

En la Policía Federal (PF) Tlaxcala buscan erradicar los casos de acoso laboral y la violencia de género como prácticas generalizadas, por ello para prevenir estas prácticas la coordinación estatal capacitó a los integrantes de esta corporación a través de un encuentro con especialistas de equidad, con el tema “No al acoso laboral”, ello como parte de un programa de capacitación y concientización, programado dentro de este destacamento.

A través de una conferencia impartida por la enlace de equidad y género de la Delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (Issste), Griselda Juárez Vázquez, el comisario de a PF de Tlaxcala, Miguel José Baduy Delgado, busca erradicar la violencia de género contra las mujeres en esta corporación y generar mejores condiciones laborales.

Así, al menos 40 elementos de la Policía Federal (PF) adscritos a la coordinación estatal de Tlaxcala, tomaron esta capacitación impartida en el Hotel Señorial de la capital, donde a lo largo de la conferencia los uniformados fueron conociendo no sólo conceptos, sino afectaciones de estas prácticas.

Con ello, la Unidad de Igualdad Sustantiva dentro del marco de la “Campaña Naranja” a favor de la cultura de la “No violencia contra las mujeres” la Policía Federal en Tlaxcala, aportó elementos a sus integrantes para el respeto, la sana convivencia y la mejora en la calidad laboral dentro de este destacamento.

En este foro, se destacó la importancia de identificar y prevenir conductas que pudieran derivan en este tipo de prácticas, mismas que representan una modalidad de violencia y que alteran el ambiente de trabajo, ello al tiempo que vulneran los derechos humano, siendo de especial atención para la PF el evitar este tipo de acciones.

Finalmente, el comisario de la Policía Federal Miguel José Baduy Delgado, agregó que esta dinámica de capacitación aporta en la concientización y prevención de prácticas de acoso laboral y violencia de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: