Saltar al contenido.

Drogas tema para poner atención en Tlaxcala: Mena  


Drogas tema para poner atención en Tlaxcala: Mena  

  • Los casos de consumo a nivel nacional se han duplicado en 5 años se ha duplicado el uso de drogas en adolescentes, estas cifras refieren que en varones creció un 78% el uso de estupefacientes y un 222% en consumo de drogas por las jóvenes.

Rubén Hernández

En Tlaxcala los jóvenes y niños deben salir bien informados de las aulas para tener elementos para protegerse del consumo de drogas e incluso de su propia integridad física, sostuvo el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, al reconocer que el problema es tan latente que la Secretaría de Salud (SESA) federal, ha anunciado que en 5 años se duplicó el consumo de drogas en adolescentes.

Sobre este tema, las cifras nacionales refieren, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016, que en los varones creció un 78% el consumo de estupefacientes y un 222% el uso de drogas en el género femenino.

Por ello el mandatario estatal señaló, “el tema de educación es básico en todos los sentidos, porque no solamente le da información, el nuevo modelo educativo está planteando que los estudiantes tomen poco a poco mayores elementos para aprender a partir de lo que ya aprendieron y eso significa también cuidarse”, expuso.

Asimismo refirió al respecto, “entender que riesgos no solamente para su propia vida, incluso su propia integridad física existen y el tema de embarazo adolescente y contacto con drogas es un tema al cual debemos prestar mucha atención y nuestros niños lo saben”.

Y expuso, “lo que ocurre es que el entorno presenta retos a los cuales nuestros jóvenes y nuestros niños deben salir ya informados y la educación en ese sentido es esencial”, sostuvo.

Sobre este tema, el titular de la SESA José Narro Robles en días pasados reveló que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (Encodat) 2016, el uso de drogas ilegales entre adolescentes se había duplicado en los últimos 5 años, con lo que 7.4 millones las han consumido en su vida, destacando que el género femenino ha sido el más afectado con cifras que van en aumento al 200%.

Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, llamó a no descuidar este tema y poner mucha atención para evitar que sean atrapados por las drogas, ello ante circunstancias y el mismo entorno, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: