Saltar al contenido.

Aracely Corona ganadora del Premio “Miguel N. Lira”

Aracely Corona ganadora del Premio “Miguel N. Lira”

presea

  •  Este sábado en sesión solemne del Congreso local, será entregada la presea a la reportera del periódico Síntesis Tlaxcala, Aracely Corona, luego que el jurado designara ganadora de este galardón.

Rubén Hernández

En sesión solemne los diputados de la 62 Legislatura del Congreso local de Tlaxcala, entregarán el Premio “Miguel N. Lira” a la reportera del periódico Síntesis Tlaxcala, Aracely Corona Cortés, luego que el jurado resolviera como ganadora con el trabajo “Política ecológica es letra muerta… Impacto al medio ambiente generado por la contaminación del Río Atoyac”.

De esta forma, los integrantes de la Comisión Especial del Congreso del estado, encargada de otorgar el Premio “Miguel N. Lira”, realizaron la apertura del sobre enviado por  Gabriel Sosa Plata y Ricardo Rocha Reinaga, dos de los tres integrantes del jurado designado para este fin, toda vez que la tercera integrante Jacaranda Correa desistiera del compromiso adquirido.

Con ello, determinaron que la ganadora de esta presea es la periodista Aracely Corona Cortés.

De acuerdo con los comentarios de Gabriel Sosa Plata y Ricardo Rocha Bernal, tras la revisión de los trabajos de nueve aspirantes, decidieron que el trabajo denominado “Impacto al medio ambiente generado por la contaminación del río Atoyac”, fuera el trabajo ganador luego que convenciera a los integrantes del sínodo.

En tanto, resaltaron ante el reconocimiento que debiera existir el compromiso por parte del gobierno estatal para combatir la contaminación de este afluente.

Sobre el resto de los trabajos de los participantes, estos versaron en torno a los temas de venta ilegal de gasolina, trata de personas y cultura en Tlaxcala, entre muchos otros aspectos de relevancia.

Finalmente, existió indignación por las agresiones que han existido contra los comunicadores en el país, así como del espionaje del gobierno federal hacia los trabajadores de los medios de comunicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: