Saltar al contenido.

CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PROPONE PLAN ESTATAL DE DESARROLLO


CORRESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

PROPONE PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

170629_CGE_ECOLOGIA_03

  • La transformación de desechos urbanos, disminución de la contaminación del río Zahuapan y la promoción de campañas de rehabilitación de suelos, propuestas del PED 2017-2021.

 

El manejo sustentable de los recursos naturales y el mantenimiento del medio ambiente es una prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que el objetivo en esta materia es establecer un compromiso que garantice que las futuras generaciones cuenten con un entorno sano.

 

El Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 propone hacer más eficiente el manejo y tratamiento de residuos sólidos con mecanismos que permitan la trasformación de desechos urbanos, a través del uso de nuevas tecnologías sustentables.

 

Con estas acciones se busca propiciar la conciencia ciudadana y la corresponsabilidad para reducir la generación de desechos y fortalecer la cultura del reciclaje para fomentar la reutilización de materiales.

 

El PED 2017-2021 también establece la mejora del manejo de aguas residuales con una mejor operación de las plantas de tratamiento y hacer más eficaces los recursos destinados al enfoque de operación de manera regionalizada, comenzando con la disminución de la contaminación del río Zahuapan, en coordinación con dependencias federales.

 

Además, se implementarán programas para promover la conservación, restauración y recuperación de ecosistemas y zonas forestales, mediante la entrega de plantas de calidad y la promoción de campañas para rehabilitar suelos, producir y dar mantenimiento a árboles de especies forestales que respondan a las necesidades de las regiones del estado.

 

El Plan Estatal de Desarrollo promueve la modificación general de la normatividad ambiental para reforzar las instituciones estatales de vigilancia y garantizar la aplicación de sanciones a quienes afecten el medio ambiente.

 

Para mejorar la calidad del aire en el estado, se aplicarán medidas de prevención y control de contaminación, a través del fortalecimiento de programas de verificación vehicular, así como de monitoreo atmosférico de emisiones de gases contaminantes bajo un esquema de trabajo coordinado entre gobierno y sociedad.

 

 

Se realizarán acciones para consolidar al Zoológico del Altiplano como un centro de fomento de cultura y conservación ambiental, que garantice el cuidado y preservación del medio ambiente y la biodiversidad en el estado.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca promover la conservación del medio ambiente por medio de políticas públicas que motiven a la sociedad a involucrarse en el desarrollo de acciones en favor de las siguientes generaciones.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: