Saltar al contenido.

Se regresa Congreso ajustes trimestrales

Se regresa Congreso ajustes trimestrales

2017-06-30-PHOTO-00000016
Rubén Hernández

Los diputados locales en pleno del aprobaron con 13 votos a favor y 11 en contra  modificaciones al artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, para restituirse los ajustes trimestrales a los Poderes Legislativo y Judicial, que la pasada Legislatura quitó.

Así, se regresaron los montos económicos de los ajustes trimestrales y con la mayoría de votos aprobaron las reformas y adiciones al artículo 299 del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, para recibir nuevamente los recursos excedentes de participaciones
federales para el segundo trimestre del presente año.

Con ello, congresistas nuevamente tendrán la facultad de arpobar los excedentes federales a los 60 ayuntamientos, así como a los Poderes del estado.

En sesión extraordinaria pública, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, fue el encargado de presentar la iniciativa con proyecto de decreto al artículo 299 del Código Financiero debido a que el  actual dejaba fuera de la distribución de los ajustes trimestrales a los Poderes Legislativo Judicial.

“Los recursos excedentes son para todo el Estado, entendiéndose que el Estado, para efectos de estructura de gobierno son también, además del Poder Ejecutivo y los municipios, los Poderes Legislativo y Judicial”, expuso.

En este sentido, quienes se sumaron a las modificaciones fueron respaldados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes lograron 13 votos.

En tanto, que los diputados de las bancadas de los Partidos del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), así como la independiente, reunieron 11 votos en contra  del dictamen propuesto  por la Comisión Finanzas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: