Saltar al contenido.

Deficiencias en Sedatu, recortan personal y reducen salarios


Deficiencias en Sedatu, recortan personal y reducen salarios

 

Rubén Hernández

 

La operación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentra en deficiencias ante el recorte del 40% de la plantilla laboral y la reducción de salarios de hasta un 30%, evidenciaron empleados inconformes.

Al respecto dieron a conocer, que este problema ha afectado la operatividad de la delegación estatal, ello toda vez que los empleados se enfrentan a una excesiva carga de trabajo toda vez que ante el recorte no se ha contratado a más personal y por el contrario han incrementado sus responsabilidades para cumplir con las actividades planeadas.

Por tanto explicaron, que el delegado en Tlaxcala de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, simplemente ha despedido alrededor de 45 empleados y sólo quedan en esta plantilla 25 del total de 70 que existían.

Ante tal razón, dijeron desconocer si esta fue una medida de las oficinas centrales o sólo se trato de una decisión arbitraria del delegado estas, lo que sí señalaron es que la reducción del personal afecta la operación de esta dependencia, misma que señalaron se encuentra en total lentitud.

Al respecto, uno de estos empleados ante la gracia del anonimato dijo, “corrieron a prácticamente al 40 % del total de la plantilla laboral, lo que representa como 45 trabajadores dados de baja,  ahorita la oficina se compone por alrededor de 25 personas, para atender  las solicitudes provenientes de ciudadanos y de organizaciones en todo el estado”, sostuvo.

Finalmente, el inconforme agregó que aunado a ello les han reducido hasta en un 30% el salario base y que no han denunciado públicamente por temor a represalias.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: