Saltar al contenido.

Blanca Águila participará nuevamente para dirigencia en Sntssa, dice no es pase directo 

Blanca Águila participará nuevamente para dirigencia en Sntssa, dice no es pase directo 

Rubén Hernández

La actual secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima, reiteró su intención por reelegirse en el cargo al destacar que este no será un pase directo, sino que participará como el resto de los interesados, donde como dijeron sus adversarios los trabajadores calificaran su trabajo en las casillas a la hora de votar.

Al respecto la lideresa sindical, informó que a partir del primero de julio se emitió la convocatoria y que a partir de ello,  en cualquier momento las personas que aspiren, incluyéndose ella deberán estar preparados para registrarse.

Y refirió, “no es una petición, sí tengo el interés de participar igual que todos los demás al mismo procedimiento, al voto”, expuso.

Sobre su acercamiento con el personal dijo, “yo los veo diario, platicó diario con ellos y bueno no digo que diario pero periódicamente estamos entregando resultados, porque independientemente que tenga una aspiración, pues sigo siendo la secretaria general”, expuso.

Y  reiteró sobre su postulación, “claro que sí, ya lo dije el otro día sí tengo aspiración y repito, esto no es un pase directo, es una oportunidad de participar en las mismas condiciones de los demás para integrar los expedientes de registro y el voto”.

En tanto señaló con respecto a las ventajas que tiene ante sus posibles adversarios, “por supuesto, por supuesto y sí hay resultados desde luego que sí, si no hay resultados claro que no, ese tema de que si hay o no hay resultados, ese lo van a calificar  los trabajadores el día de la votación”, indicó.

Y agregó, “tienen razón mis adversarios, los trabajadores van a calificar la elección, el desempeño”, al dar a conocer que en esta convocatoria tiene en conocimiento que algunos integrantes del actual Comité buscarán participar, pero evidenció se desviaron por intereses distintos a representar.

En cuanto a los contendientes, dijo que ya tiene conocimiento que son cuatro las personas que andan dando a conocer sus aspiraciones a la base sindical, pero que será hasta el día el registro cuando se tenga el dato concreto al respecto.

Sobre el tiempo de campaña será todo el mes de julio ya que el proceso es casi de un mes, en tanto agregó “tenemos que visitar todos, son 11 hospitales, una oficina central, modulo canino, laboratorio estatal, los Centros de Salud de lo municipios y comunidades, son 170, no está fácil, no es un paso directo, es una contienda”, indicó.

Finalmente la actual secretaria general del Sntssa, Blanca Águila Lima, agregó que este proceso de renovación del Comité será a través del voto libre, secreto y directo, no por un Congreso de delegados, sino que el trabajador depositará su voto en la urna  en un proceso donde existirán representantes del arbitro que es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y representantes de casilla de todas las planillas que logren su registro, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: