Saltar al contenido.

Matricula de Normal de Panotla se queda con 234 lugares: SEPE

Matricula de Normal de Panotla se queda con 234 lugares: SEPE

IMG_20170705_144209

  • La SEPE acotó que sólo mantendra 234 matrículas en la Normal de Panotla, con ingreso por egreso.

Rubén Hernández
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) no aumentará la matrícula de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla y sólo mantendrá a 234 alumnas, con una política de ingreso por egreso, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, luego del encuentro con las normalistas después del operativo para recuperar los autobuses secuestrados por ellas, desarrollado en la madrugada.

El funcionario estatal dio a conocer, que plantearon a las estudiantes inconformes que la idea básica es la de mayor calidad y no la de cantidad, toda vez que evidenció los recursos para este ejercicio no alcanzaran y por ello no podrán dividir ante una mayor demanda.

“Nosotros estamos planteando de que la matrícula actual se sostenga, una matrícula de 234 normalistas se sostenga, para poder garantizar los trabajos que ya se han hecho y potenciar la calidad de esos trabajos”, explicó.

En tanto sostuvo, que mantendrán el egreso por ingreso y que para este 2017 sólo será de 61 nuevas matrículas, para mantener los 234 lugares y no las 342 qye exigen las normalistas.

Asimismo dijo tras este encuentro en el Palacio de Gobierno para una mesa de diálogo, las normalistas se llevaron los elementos de reflexión expuso Camacho Higareda al señalar “y que no es pedir por pedir, sino que todo tiene una lógica de primerísimo calidad y presupuestaria”, explicó.

En tanto reiteró, que la matrícula qur mantendrán es de 234  que es para lo que les alcanzarán los recursos presupuestados

Y señaló, que el gobierno busca la manera de que se mantengan los trabajos a través del Programa Pacten de 25 millones para este 2017 y de un convenio adicional de 1.7 MDP.

Finalmente, el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, reiteró que esta administración sólo se encargará de conservar la matrícula de 234 espacios y no los referidos por las alumnas de 342, toda vez que dijo el funcionario eso fue lo que recibió y que mantendrá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: