Saltar al contenido.

REALIZA SECTURE REUNIÓN DE TRABAJO CON PUEBLOS MÁGICOS DE TLAXCALA

REALIZA SECTURE REUNIÓN DE TRABAJO

CON PUEBLOS MÁGICOS DE TLAXCALA

170630_SECTURE_PUEBLOS_MAGICOS_2

  • El objetivo es generar mayor derrama económica y afluencia de turistas en los municipios de Huamantla y Tlaxco.

 

Con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas, generar empleos formales e incrementar el número de visitantes que arriban a municipios del estado que permita una mayor derrama económica, la Secretaría de Turismo (Secture) realizó la Reunión de Trabajo de Asistencia a Pueblos Mágicos.

 

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el Estado, afirmó que estas acciones se establecen en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, que propone crear políticas públicas que impulsen al sector turístico e impacten en la calidad de vida de las familias tlaxcaltecas.

 

Durante la reunión que se celebró en el salón Apizaco del Hotel Posada San Francisco, el titular de la Secture aseguró que la activación de cadenas productivas fortalecerá la economía del sector agroalimentario y turístico, con la compra de insumos y materia prima a productores de la entidad que se emplean para la elaboración de productos gastronómicos.

170630_SECTURE_PUEBLOS_MAGICOS_1 (1)

En su oportunidad, Martha Romero Hernández, Directora de Turismo, destacó que durante los primeros meses de la Administración Estatal la cifra de visitantes que arribaron a la entidad se incrementó de 267 mil a 456 mil turistas, lo que generó la apertura de más negocios de giro turístico.

 

La funcionaria estatal informó que el principal objetivo del Gobierno del Estado es garantizar que la elaboración de productos y la ejecución de los servicios turísticos se realicen con altos estándares de competencia.

 

La Directora de Turismo puntualizó que para mejorar la calidad de los productos y servicios se ofrecen capacitaciones a empresarios y prestadores de servicios de los pueblos mágicos de Tlaxcala, además existen 110 guías turísticos certificados por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), cifra que coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, en el rubro de personal capacitado para ofrecer a los visitantes recorridos por los principales atractivos del estado.

 

Cabe señalar que la asistencia técnica para pueblos mágicos considera la instalación de cadenas productivas, la organización funcional, elaboración de un programa operativo anual, el desarrollo de productos turísticos innovadores, estrategias con la cadena de suministro y de venta corporativa, entre otros aspectos.

 

Las etapas que forman parte de esta estrategia son: selección de empresas, identificación de prioridades de infraestructura, sensibilización, definición de portafolios o productos, diagnósticos de cadenas, impulso al patrimonio cultural, reunión con autoridades del sector turístico y acuerdos con el Gobierno Estatal.

 

A la reunión asistieron Julio Montaño Reséndiz, de la Secretaría de Turismo Federal; Samantha Cano, de la Secretaría de Desarrollo Social; Jorge Sánchez Jasso y Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldes de Huamantla y Tlaxco, respectivamente; Roberto Bravo Jiménez, Director de la Consultoría Ideas Inteligentes; así como los presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, empresarios y prestadores de servicios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: