Saltar al contenido.

Seguirá diálogo con normalistas, cesan manifestaciones


Seguirá diálogo con normalistas, cesan manifestaciones

  • La SEPE y Segob sostuvieron mesa de diálogo con normalistas inconformes, sin llegar a acuerdos continuarán acercamiento la próxima semana.

 

Rubén Hernández

El diálogo con las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla y autoridades de la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), seguirá la próxima semana, sostuvo el titular de esta última dependencia Manuel Camacho Higareda al referir que las jóvenes analizarán los argumentos presentados en este encuentro.

Al respecto el funcionario estatal dijo, “yo lo que le puedo decir es que a mí me parece que las normalistas deben estar en clases y deben preocuparse por su formación”, acotó.

Y ante los cuestionamientos sobre el ooerativo de desalojo refirió, “en cuanto a las acciones que se llevaron a cabo es un tema de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que seguramente tiene datos mucho más precisos y exactos, pero nosotros pugnamos porque las normalistas estén en clases, vuelvan a las aulas, tomen clases como corresponde”, sostuvo.

Empero agregó, “yo no entiendo que las hayan desalojado sino que se comunicó a los medios es que se había recuperado los autobuses que se habían llevado de manera no precisamente legal, autobuses que habían secuestrado, los recuperó la Comisión Estatal pero insisto el detalle del tema puede ir por ese rubro punto”, instó.

Asimismo señaló sobre la manifestación y acciones que emorendieran las normalistas ennla víspera, “yo lo que diría es que las normalistas como cualquier ciudadano tiene un derecho irrenunciable de libre manifestación, sólo debemos asegurarnos de que el ejercicio de nuestro derecho de libre manifestación de ninguna manera violente los derechos de otras personas”, sostuvo ante el hecho que provocó la intervención de granaderos de la CES y que llevó también a esta mesa de dialogo, entre las estudiantes, la SEPE y Segob para parar este conflicto.

Concluida esta reunión el titular de la SEPE ante los medios de comunicación, “bueno ahora mismo ya no están en manifestación, yo no sé qué estén en paro, ellas lo que aceptaron fue que analizarían los argumentos y los datos que nosotros proporcionamos y que en una segunda reunión volveríamos a comentarlos para tratar de llegar a un acuerdo”, explicó al referir que acordaron reunirse la próxima semana para continuar con este diálogo.

Finalmente, sobre el tema de las jóvenes lesionadas o agredidas por la intervención de cientos de granaderos en la víspera, el titular devla SEPE,Manuel Camacho Higareda agregó, “insistió cualquier ejercicio de sus derechos por supuesto es respetable, pero los datos que yo les puedo compartir son los propios del sector educativo de su vida académica”, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: