Saltar al contenido.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE YAUHQUEMEHCAN Y COSSIES

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN AYUNTAMIENTO DE YAUHQUEMEHCAN Y COSSIES

001 (1)

Como parte de las acciones que se realizan en materia educativa, el alcalde de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez, suscribió el miércoles 5 de julio, un convenio de colaboración con la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), con el propósito de contribuir a la formación integral de los jóvenes estudiantes del nivel medio superior y superior a través de la prestación del Servicio Social.
El acto se realizó en la sala de cabildos “Antonio Hidalgo Sandoval” de la presidencia municipal, donde estuvieron presentes además del alcalde, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, titular de la COSSIES; Ma. Yolanda Rivera Cabrera, Responsable operativo del Servicio Social COSSIES; Alicia Flores Bustamante, Síndico Municipal; Rocío Mirna Sánchez Morales, Contralora Municipal y designada como enlace responsable operativo en el municipio y Ma. Gloria Ramírez Ramos, Coordinadora de Educación, Arte y Cultura Municipal.

002 (1)
En su mensaje, Villarreal Chairez, dijo que con la firma de dicho documento, se beneficiará a estudiantes del municipio y la región, toda vez que existen dos instituciones de educación media superior en la demarcación; consideró además, que quienes realicen su servicio social en la administración municipal, tendrán la oportunidad de sumarse a las acciones de trabajo del ayuntamiento, “los educandos tendrán una oportunidad de desarrollo donde podrán aplicar sus conocimientos y capacidades; esto representa también una oportunidad de servicio a la sociedad”, afirmó.

 

Enfatizó el alcalde, que para alcanzar las metas del ayuntamiento y acercar todos aquellos programas que favorezcan el desarrollo socio-económico de la comuna, es necesario sumar esfuerzos y trabajar de forma conjunta con las instituciones y dependencias de los gobiernos federal y estatal, “de esta manera generaremos una sinergia que permitirá realizar proyectos tangibles y concretos que sin duda beneficiarán a la población”, sostuvo.
Por su parte, María del Coral Cuatepotzo Quiñones, Coordinadora de COSSIES, señaló que la instancia impulsa mecanismos y esquemas que permiten a los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, realizar su Servicio Social participando en programas de Servicio Social que benefician a los sectores más vulnerables de la sociedad, generando mayores oportunidades para su desarrollo individual y comunitario.
“Tenemos un equipo de jóvenes bastante generoso y grande; ellos tienen que devolver un poco de lo que han recibido para su formación integral, lo que las comunidades educativas les han aportado no solamente en la información, sino en la formación de hábitos, valores y principios”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: