Saltar al contenido.

Marchan normalistas de Ayotzinapa en apoyo a Panotla

Marchan normalistas de Ayotzinapa en apoyo a Panotla

WhatsApp Image 2017-07-06 at 6.30.35 PM

  • Fueron alrededor de 15 normalistas de Ayotzinapa que se sumaron a la marcha de 12 estudiantes de Panotla.

Rubén Hernández
Un contingente de al menos 15 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero y de Tenería, Estado de México (Edomex), marcharon en Tlaxcala para apoyar a las jóvenes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla en su intención de que se respete la matrícula de 342 espacios educativos en esta institución.

De esta forma, alrededor de 120 jóvenes de la Normal de Panotla marcharon hasta la capital para seguir en la demanda de sus necesidades de educación.

Tras cruzar los municipios de Panotla y Totolac para llegar a la capital tlaxcalteca, los jóvenes estudiantes llegarob hasta el frente al Palacio Legistivo donde gritaron consignas contra los diputados locales a quienes reclamaron la defensa de las leyes además de otras quejas.

Ente ellas la de, “nosotros sí queremos seguir estudiando, cómo es posible que los legisladores que no sepan leer y les estén pagando ese salario”, luego de criticar que muchos sólo cuentan con estudios de primaria y que nu siquiera saben hablar ni expresarse en la tribuna legislativa.

WhatsApp Image 2017-07-06 at 6.30.36 PM

Así los normalistas de Ayotzinapa, teclamaron que es más peligroso ser estudiante que ser delincuente, porque dijeron que los estudiantes se encuentran reprimidos.

Asimismo, reclamaron el regreso de más de 40 matrículas que les fueron quitadas en este nuevo ciclo escolar, donde el ingreso sólo llegó a 61 nuevas estudiantes.

Estos alumnos, refirieron que estas normales fueron creadas para los hijos de campesinos, “para nosotros proletarios, ese Gobierno las quiere cerrar”, pero que ahora se encuentran como un foco rojo pues se encuentran por desaparecer.

WhatsApp Image 2017-07-06 at 6.30.27 PM

Así, con altavoces y consignas llamaron al pueblo a sumarse a su lucha toda vez que la línea política es de recortar presupuesto, servicios y horas clase.

Finalmente, las normalistas de Panotla, de Ayotzinapa y de Tenería, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir el respeto de su matrícula de 342 lugares, lugar donde estuvieron presentes visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: