Saltar al contenido.

RECIBIÓ EJIDO DE HUAMANTLA MÁS DE 25 MDP POR HECTÁREAS EN LA MALINTZI


RECIBIÓ EJIDO DE HUAMANTLA MÁS DE 25 MDP POR HECTÁREAS EN LA MALINTZI

WhatsApp Image 2017-07-06 at 1.22.01 PM

  • Tras la entrega del recurso surgieron conflictos al interior del Ejido debido a que la abogada pide dos mdp por sus servicios y pese a haber perdido el juicio.

Ejidatarios de San Luis Huamantla recibieron 25 millones 678 mil pesos como indemnización por las más de mil 400 hectáreas que estuvieron en disputa por 12 años con el ejido de San Juan Ixtenco, luego de que el Tribunal Superior de Justicia emitiera un resolutiva a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tlaxcala, para otorgar dicho pago y entregar las tierras a Ixtenco.

WhatsApp Image 2017-07-06 at 1.23.08 PM

En entrevista, Emilio Navarro Montero, integrante de la mesa liquidadora indicó que el pasado miércoles 05 de julio se hizo el depósito de los 25 millones de pesos al secretario y tesorero del ejido, cantidad que tendrá que ser dividida entre los titulares e integrantes.

Navarro Montero informó que se destinaron 522 mil pesos para los gastos de Vicente Castillo, comisariado ejidal; mientras que la licenciada Claudia Cervantes pide dos millones de pesos por la diligencia que realizó, pese a que Huamantla perdió el juicio que se interpuso por las hectareas ubicadas a las faldas de la Malintzi.

“Eso señores quiero que quede bien claro, lo vamos a pelear porque no creo justo que por perder a la licenciada Claudia se le va a pagar eso, estamos conscientes que se le dio dinero, pero si la señora no quiere vamos a pelear a los juicios que se vengan”, sentenció.

Exhortó a la abogada a dialogar y evitar juicios que se podrían llevar años en conflicto, debido a que los ejidatarios consideran que es muy alto el monto que solicita como pago por sus servicios.

Cabe señalar que las mil 464 hectareas de bosque en la Malintzi estuvieron en posesión de Huamantla por más de 80 años, debido a que el Gobierno Federal le hizo la entrega de estos terrenos en el año de 1928, sin embargo, seis años antes había puesto a disposición dicha propiedad a nombre de los ejidatarios de Ixtenco.

No obstante, tal parece que los conflictos derivados de este problema continuarán ahora al interior del ejido con quien les llevó el proceso legal y que tras perder el juicio dejará a Huamantla sin la propiedad que había estado en su poder por más de ocho décadas.

 

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: