Saltar al contenido.

Construyen Casa del estudiante, concluirán primera etapa en 2017


Construyen Casa del estudiante, concluirán primera etapa en 2017

IMG_20170704_115813

  •  Los estudiantes de la Fnerrr ya desalojaron la Casa del estudiante que rentaban, en tanto ha comenzado la construcción de su propia infraestructura, misma que ya operará de manera provisional.

 

Rubén Hernández

De manera provisional comenzará a operar la Casa del estudiante tlaxcalteca “Tlahuicole”, toda vez que han iniciado con la construcción de su propia infraestructura, la cual operará al regreso de los jóvenes  de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) del periodo vacacional, sostuvo el dirigente seccional Tlaxcala de Antorcha Campesina, Hugo Esteban Saldaña Ávalos, quien señaló que la primera etapa estaría concluida en este 2017.

Sobre este tema el antorchista informó, “acabamos de desalojar la Casa del estudiante, que ya no estamos ahí porque se cumplió el contrato o sea, tan es así la voluntad política que tiene Antorcha como la Fnerrr es que cumple términos y los acuerdos”, expuso.

Asimismo dio a conocer que, desde el 1 de julio desalojaron la Casa del estudiante que arrendaban en San Gabriel Cuauhtla y que ya tienen su propia Casa del estudiante de manera provisional, precisamente junto al lugar donde rentaban y que era el pedio que se encontraba en litigio.

Por ello señaló, este predio ya se encuentra en el proceso de regulación por parte del ayuntamiento capitalino, de ahí que agregó “ya está, es una construcción provisional de dos salas que van a ser utilizadas como dormitorios, cocina y unos baños, esto es provisional”, expresó.

Saldaña Ávalos agregó, “ya está levantadas paredes, ya nada más falta poner luz, conectar algo del agua y ya, ya la tenemos”, al referir que este espacio será utilizado de manera provisional por los estudiantes una vez que regresen de vacaciones y que para ello, tendrán que organizar estos espacios para ser habitados.

Pues explicó, “al final de cuentas no nos comieron los tiempos, sabíamos perfectamente bien, mientras estamos en la etapa de la regularización del predio que eso le toca a la presidenta municipal”.

Finalmente, el dirigente seccional en Tlaxcala de Antorcha Campesina, Hugo Esteban Saldaña Ávalos agregó, “lo actualmente gestionado son 16 millones de pesos (MDP) para la Casa, en cada cuarto le caben 7 u 8 literas o sea que ahorita de manera provisional la podríamos ocupar así 4 o 5 meses”, dijo al señalar que este proyecto de la primera etapa quedará concluida en este 2017.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: