Saltar al contenido.

ESTABLECE UPTX ALIANZA ESTRATÉGICO CON GENERAL MOTORS MÉXICO


ESTABLECE UPTX ALIANZA ESTRATÉGICO CON GENERAL MOTORS MÉXICO
IMG-20170627-WA0009

·         El Gobierno del Estado trabaja para ofrecer una educación de calidad que permita a los estudiantes desarrollar competencias para la vida productiva

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) estableció una alianza estratégica con la empresa General Motors México (GM), con el propósito de formar profesionales altamente competentes y atender los requerimientos de la industria automotriz.

Estas acciones estratégicas se sustentan en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, documento rector que considera necesario ofrecer una educación de calidad y pertinente que permita a los tlaxcaltecas desarrollar los valores, habilidades y competencias que necesitarán en la vida social y productiva.

Es así como el Gobierno del Estado busca fortalecer la vinculación de los jóvenes en edad de trabajar con empleadores, para llevar a cabo una transición dinámica del ámbito escolar a la vida laboral, a fin de obtener un crecimiento personal, profesional y económico.

Resultado de esta visión, y bajo la coordinación de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), que encabeza Manuel Camacho Higareda, se concretó la alianza con GM, lo que permitió que 28 estudiantes de décimo cuatrimestre realicen actualmente estadías, y otros seis egresados tengan contratos laborales con esta firma. Lo anterior sienta las bases para incrementar la participación de la comunidad universitaria en el sector automotriz para generar líneas de trabajo con la empresa.

 Al respecto, Narciso Xicohténcatl Rojas, Rector de la UPTx, expuso que mediante este tipo de alianzas se estrecha la vinculación entre la Universidad y el sector empresarial, para que los alumnos tengan una educación integral con sólidas competencias, habilidades y valores.

El modelo educativo de la UPTx también coincide con las políticas públicas estatales y federales en materia educativa para fomentar el trabajo colaborativo entre la universidad y el sector productivo, lo que genera una sinergia donde ambas partes se benefician.

De esta manera, la universidad conoce de primera mano las necesidades del sector automotriz, lo que se refleja en la pertinencia de sus programas educativos y ofrece a los estudiantes oportunidades enriquecedoras que les permitirán ser más competitivos profesionalmente.

Con este modelo, las empresas se benefician pues se profesionaliza a los recursos humanos que requieren y se mejora la articulación del trabajo. De tal forma, se coadyuva en la resolución de los retos que enfrentan en sus procesos de producción.

El “Primer Foro de Empleabilidad” que se realizó recientemente fue el espacio de coincidencia entre las áreas de vinculación de la UPTx y de Recursos Humanos de GM, lo que posibilitó oportunidades de desarrollo para ambas instituciones.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: