Saltar al contenido.

Proselitismo en SESA no debe afectar atención a pacientes


Proselitismo en SESA no debe afectar atención a pacientes

Sumario: Ante el inicio del proselitismo rumbo al cambio de dirigencia sindical, el titular de la SESA sostuvo que el personal directivo respetará el proceso, pero estará pendiente que no se descuide el servicio.

Rubén Hernández

Ante el proselitismo por la renovación de la dirigencia estatal de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, sostuvo que esta dependencia no permitirá desatención en los servicios a pacientes en las unidades médicas, clínicas y hospitales, por lo que el personal directivo respetará el proceso, pero estará pendiente de que se cumpla con las respectivas actividades de los trabajadores sindicalizados para no actuar fuera de la Ley y en perjuicio de la sociedad.

Al respecto, el funcionario estatal expuso que la SESA tomará este proceso de manera institucional pero que tendrá que apegarse a la normatividad sin afectar los servicios de salud en la entidad.

Asimismo señaló, “nosotros estamos atentos a lo que la base trabajadora determine, decida, los trabajadores de acuerdo a la normatividad que tiene el propio Sindicato podrán hacer las acciones de promoción de sus planillas correspondientes”, expuso.

Empero agregó, “seremos observadores imparciales y celebramos que puedan expresarse de manera totalmente libre y voluntaria en lo que representa la elección de sus representantes sindicales”, expresó.

Ante ello reiteró, que no se permitirá el incumplimiento de las labores  y que dijo, las acciones de proselitismo deben de realizarse en los horarios específicos y si es en horas de trabajo, tiene que ser fuera de las unidades de servició, concluyó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: