Saltar al contenido.

Abrirá SESA cuarto proceso de regularización laboral en 2017: Sntssa

Abrirá SESA cuarto proceso de regularización laboral en 2017: Sntssa

blanca aguila

  •  Sobre este tema la dirigente del Sntssa, Blanca Águila Lima refirió que esposible que este año se concrete una cuarta etapa de regularización del personal de salud.

Rubén Hernández

 

La regularización laboral en la Secretaría de Salud (SESA), podría ser un proyecto más para este año 2017 con una cuarta etapa de regularización laboral sostuvo, la secretaría general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), Blanca Águila Lima, al indicar que en este proceso tienen planteado integrar a más de 600 trabajadoras de enfermería que se encuentran como cubreincidencias.

Al respecto señaló, que la Federación podría abrir para este año un cuarto proceso de regularización de plazas para trabajadores de la SESA y refirió que ante este hecho existen voces nacionales que han analizado esta situación y que ello, traería para Tlaxcala la regularización de plazas laborales.

Asimismo agregó, “yo cálculo que alrededor de 600 enfermeras, son personas que tienen menor antigüedad, yo cálculo que se regularizaran este año”, expresó.

Y reiteró, “hay voces nacionales autorizadas que han hablado el análisis de una posible cuarta etapa”, dijo en torno a la regularización en este 2017.

Además dio a conocer, que en el actualidad se tienen cubiertos todos los espacios en este ramo de salud, pero que ante situaciones laborales como permisos y vacaciones, la SESA requiere de alrededor de 800 enfermeras como necesidad de cubreincidencias.

Sobre la plantilla laboral informó, “somos 5 mil 434 sindicalizados, sin más unos 2 mil 300 han de ser de enfermería, sin embargo todavía no es suficiente para poder cubrir todos los espacios”, indicó.

En tanto agregó, “porque recordemos que tenemos hasta casitas de salud en las comunidades donde a pesar que son responsabilidad de los municipios nosotros tenemos que cubrirlos”, sostuvo.

Y añadió, “entonces estamos hablando que en preliminar que en un estudio que se hizo en el segundo semestre del año pasado, se avizora que algunas 800 enfermeras y enfermeros se necesitan para los espacios, los servicios están cubiertos, pero recordemos que el personal sindicalizado tiene derecho a sus vacaciones que son cuestión de ley entonces las incidencias son las que socaban en algún horario  y necesitamos personal cubreincidencias “, apuntó.

Sobre el tema de la regularización laboral en la SESA, dijo que actualmente son 2 mil 300 enfermeras en el sector salud que tienen basificación, pero que se necesita regularizar a un aproximado de 600 que no los son, por lo que recurrirán al proceso escalafonario.

Finalmente, la secretaria general de la Sección 27 del Sntssa, Blanca Águila Lima, agregó que de los 5 mil 434 sindicalizados en los hospitales y Centros de Salud, empero dijo “y que estos de confianza es pequeña han de ser como 200 , contrato cubre incidencias que no está en una, ni en otra, que hemos participado en los procesos de normalización”, culminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: