Saltar al contenido.

CAPACITA COEPRIST A VETERINARIOS EN INSPECCIÓN DE RASTROS

CAPACITA COEPRIST A VETERINARIOS EN INSPECCIÓN DE RASTROS

 170710_COEPRIST_CAPACITACIÓN_3

  • Un total de 54 médicos conocieron herramientas para garantizar una correcta inspección sanitaria de los animales que se sacrifican en la entidad.

 

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist) realizó el “Quinto Curso Teórico-Práctico para Médicos Veterinarios Zootecnistas en materia de Rastros y Mataderos”, con el objetivo de proveer de información y herramientas que fortalezcan el trabajo de profesionales a cargo de las inspecciones de estos lugares.

 

El curso fue impartido por especialistas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del Comité de Fomento y Protección Pecuaria, del Colegio de Médicos Veterinarios y de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), quienes compartieron su experiencia con 54 médicos veterinarios y los responsables de los seis rastros municipales que existen en la entidad.

 

Durante el desarrollo del curso teórico-práctico se abordaron temas como microbiología y toxicología de la carne, enfermedades transmitidas por consumo de carne, inspección ante-mortem y post-mortem, procesos operativos estandarizados en sanitización, análisis de puntos críticos de control en rastros, las funciones del Sistema de Identificación Individual del Ganado, además del marco legal que regula estas acciones por parte de la Sagarpa y la Secretaría de Salud del estado.

170710_COEPRIST_CAPACITACIÓN_0

De esta manera, la Coeprist contribuye a reducir los riegos de padecer enfermedades en la población consumidora de carne y fortalece los conocimientos de los veterinarios para que realicen una correcta inspección ante-mortem y post-mortem de los animales que se sacrifican.

 

Cabe señalar que para lograr un aprendizaje integral, los participantes en este curso practicaron la inspección ante-mortem y post- mortem en el rastro municipal de Tlaxcala.

 

Con estas acciones se garantiza que los procesos de sacrificio y manejo de productos cárnicos en Tlaxcala se alinean a las normas federales y estatales en la materia en beneficio de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: