Saltar al contenido.

Evidencia CAP más errores del PED


Evidencia CAP más errores del PED

WhatsApp Image 2017-07-10 at 7.26.04 PM

Rubén Hernández

Campesinos del Congreso Agrario Permanente (CAP), exhibieron graves errores ortográficos, de redacción y contenido, el Plan Estatal de Desarrollo (PED) el cual reclamaron es excluyente de temas como el carnaval, la producción del maguey, los toros de lidia y otros líneas de salud y educación.

Sobre este tema el dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Alejandro Martínez Hernández, expuso “creo que es importante que el Plan Estatal de Desarrollo (PED) tenga que revisarse, tenga que rehacerse, que regresen el recurso mal utilizado”, denunció.

Y es que señaló, que si la mala aplicación fuera por parte de un simple ciudadano el gobierno acosaría hasta que devolviera el recurso por tanto, este mismo principio tiene que aplicarse a los funcionarios públicos.

“Que no se haga con un compañero que aplique mal los recursos porque inmediatamente está la guillotina, que necesitan devolver los recursos, yo creo que deben hacer exactamente lo mismo y que el gobierno del estado de la cara para dar respuesta a quien hizo el Plan Estatal de Desarrollo (PED)”, sostuvo.

Asimismo agregó, “es una barbaridad lo que hicieron con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) ni quien se los crea”, acotó.

Por su parte el dirigente estatal del CAP, José Isabel Juárez Torres, refirió sobre los graves errores que presenta el PED, por lo que señaló “especto al Plan que hemos encontrado, nos parece más bien de entrada se tardaron más de 6 meses para presentarlo y lo presentaron mal”, expuso.

Además acotó, “en la página 141, aquí hay un párrafo que textualmente lo vuelven a poner en la página 152, así pegadito lo volvieron a poner, yo creo que es un error muy grande de los que hicieron este documento”, reclamó.

Además señaló, que en temas de movilidad y conectividad regional el PED excluyó a los bicitaxis y mototaxis, pese a ser un problema a atender.

Sobre el sector primario dijo, “en el asunto del campo la gráfica que ellos ponen, lo que aporta para la gente del campo la actividad ganadero, tampoco ponen como van a apoyar está actividad que hay en Tlaxcala, las ganaderías que producen toros de lidia, no dice casualmente cuanto les van a dar o cuanto no los van a dar”, señaló.

De la mismo forma refirió, “aunque Tlaxcala es una entidad que de antaño producía pulque, tampoco dice nada del maguey, no dice ni un solo párrafo”, indicó al señalar que se trata de omisiones graves, por lo que indicó debiera volver ser estructurado nuevamente.

“En el asunto del turismo, ellos no ponen el asunto del carnaval que es una iniciativa para que sea Patrimonio Cultural de la Humanidad, nunca lo mencionan, no está no lo mencionan, están todas las fiestas y no esta en ningún momento el asunto del carnaval cuando le destinan una cantidad significativa, con festejos de 15 días o más”, acotó en torno a una actividad representativa de las tradiciones y cultura de la población tlaxcalteca.

Asimismo indicó, “yo creo que engañaron al señor gobernador que ya estaba bien el Plan y le dieron un documento, excluyente, con errores de ortografía y sentido de redacción”, señaló el dirigente estatal del CAP Tlaxcala.

“En la siguiente vez les comentaremos el asunto de la salud y la educación con errores que son grandes omisiones para la gente”, culminó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: