Saltar al contenido.

Normalistas reconocen bajar desempeño académico


Normalistas reconocen bajar desempeño académico

2017-07-10-PHOTO-00000008

Rubén Hernández

Las estudiantes de la Escuela Normal Rural  “Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, han bajado su promedio de 8 a 7.2 al igual que su rendimiento académico, empero siguen culpando a los docentes por la deficiencia de ellas.

Pese a que mantienen resistencia como llaman ellas a la exigencia al gobierno de mantener las 342 matrículas de esta escuela, las jóvenes siguen ofreciendo ruedas de prensa para  pedir respeto a este número de lugares en la institución.

Asimismo, reclamaron entablar dialogo en mesas de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda.

Por todo esto, las normalistas culparon a docentes de mantener calificaciones bajas en los últimos periodos de evaluación asegurando que cerca de seis de los 20 profesores con los que cuentan se han negado a darles clase, por no asistir en tiempo y forma.

“Ellos mencionan que tienen diferentes actividades, por eso no nos atienden, dicen que tienen trabajo de consejos técnicos y así, sabemos que no nos conviene estar así (realizando manifestaciones), pero estamos tratando de organizarnos para entregar trabajos pendientes con los maestros, cumplir con nuestras responsabilidades”, externaron las normalistas.

Al ser cuestionadas si es más importante realizar las marchas que tener una mejor preparación educativa, las jóvenes normalistas justificaron, “la educación no se le tiene que negar a nadie, a pesar del aprovechamiento, además el promedio mínimo de 8 se les pide a las de bachillerato que quieren ingresar a la institución, nosotros permanecemos bajo otros estandares”.

Finalmente, cabe destacar que siguen en la espera de ser atendidas por el titular de la SEPE el próximo viernes y por tanto, se mantienen a la espera.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: