Saltar al contenido.

Invierte IMSS 90 MDP en pensiones

Invierte IMSS 90 MDP en pensiones

IMG_20170711_105453

  • Durante la presentación del  informe financiero y de riesgos de la delegación estatal del IMSS, dieron a conocer que se han recaudado 497.5 MDP hasta el mes de mayo.

Rubén Hernández

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, eroga mensualmente 90. 3 millones de pesos (MDP) federales en el pago de pensiones a 25 mil 216 ex trabajadores bajo el régimen de pensionados del IMSS, reveló su titular Gibrán Alejandro De la Torre González, en el marco de la presentación anual del informe financiero.

Durante este informe se dio a conocer que de enero a mayo de 2017 el IMSS en Tlaxcala ha recaudado 497 millones 571 mil pesos, lo que representa mensualmente un aproximado de 100 MDP, cifra que refirió el delegado es mucho mayor al año anterior que fue de sólo 7 mil 305 MDP.

Este recurso, dijo será utilizado por la Federación para la creación de 12 nuevos hospitales en el país.

Con respecto a las cifras en materia de empleo dio a conocer, que de enero a junio se registraron 95 mil 420 empleos con seguridad social, cifra que refirio es la tercera mayor cifra a nivel nacional, sólo por debajo de estados como Quintana Roo y Baja California Sur, cifra positiva y similar a la del estado de Querétaro.

Sobre los avances en salud festejó que exista una disminución en el tiempo de atención a pacientes, por lo que destacó representa un ahorro de 284 MDP y disminución de 26 a sólo 8 horas la desocupación de camillas en los hospitales.

En el tema de cirugías de fin de semana, dio a conocer que durante el 2016 se realizaron 513, mientras que en lo que va del 2017 existen 361 registros hasta el momento.

Asimismo dio a conocer, que en el tema del abasto de medicamentos, existe una dotación del 99.9% y que el resto se busca entregar a través de vales de medicamentos.

Finalmente el delegado estatal, agregó que el tema de jubilaciones sigue siendo una preocupación para este instituto, de ahí que pronosticó que para los próximos 70 años esta suma será de 2 billones de pesos, ello de seguir con este ritmo de pago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: