Saltar al contenido.

Abogados piden recuperar federalismo y  poner alto a la corrupción en todo México


Abogados piden recuperar federalismo y  poner alto a la corrupción en todo México

IMG_20170712_131457

Rubén Hernández

Abogados de todo México celebraron en Tlaxcala el “57 Aniversario del Día del Abogado” y pidieron a las autoridades recuperar el Federalismo, poner alto a la corrupción en las instituciones  y la desaparición de los partiditos políticos con sus senadores y diputados federales de minorías, así como defender la soberanía nacional y decir no al muro de Trump.

En este evento, el presidente de la Institución Nacional para la Calendarización del Día del Abogado (INCDA), Jorge Eduardo Pascual López, llamó a levantar la voz por la profesionalización para la colegiaturía en México y el mundo.

Además de una nueva Constitución donde se considere la disminución de diputados, la disminución de senadores, una nueva elección de magistrados, además de la desaparición de algunos partidos políticos, “estamos en contra de los partiditos, con senadores de minoría, no a los 138 senadores, deben ser 2 por estado”, denunció.

Así también se pronunció por una división de los poderes públicos, una Constitución con un nuevo pacto federal, no del llamado “Pacto para México”.

Asimismo, resaltó que en este cambio para el bienestar de México se necesita se respete el gremio, donde se eliminen los procuradores que no saben nada y que sólo conservan su chamba.

Un pacto federal que dijo tenga respeto al federalismo, porque consideró que no es posible que se cree un Instituto Nacional de Elecciones (INE)) para violar la soberanía de los estados.

Que dijo exista, el cambio de justicia penal y un el Nuevo Sistema de Justicia Penal de juicios orales comprometido a los extranjeros por Carlos Salinas de Gortarí, donde ya no existe investigación y solo se procede con las actas que levantan las policías, “con lo bien que redactan nuestros policías” refirió en burla a la deficiencia de los uniformados en México.

Y resaltó en este foro, que México no quiere funcionarios sordos como lo hacen en Relaciones Exteriores que no quieren escuchar a Trump, de ahí que sostuvo “no señores, no pagaremos el muro, ni viviremos un muro”, acotó en voz de los mexicanos.

En este evento de reconocimiento a los abogados de México y con la premiación de honor, fueron galardonados por “Honoris”, la senadora Martha Palafox Gutiérrez, el premio a la diputada priista Ivonne Ortega Pacheco, así como a la magistrada Monica Aradis Soto Fragoso magistrada Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Asimismo, recibieron galardón el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Salgado Alfaro y el legislador priista de la Ciudad de México (CDMX), José Encarnación Alfaro Cazares.

Además del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) del estado de Baja California Sur, Daniel Galindo Rodríguez, así como la presidenta del TSJE del estado de Guerrero, Lambertina Galeana Marín y el magistrado Víctor Aguilar Mujica del mismo estado.

Así también, Marco Antonio Sagasti, presidente del colegio de abogados de Guatemala, quien se refirió por decirle el grito de guerra a la corrupción en cualquier país.

Además de la colegiación obligatoria para los abogados en México y en los demás países, donde dijo como representación internacional refirió un homenaje al doctor Jorge Eduardo Pascual López.

Asimismo en este evento los abogados del país reconocieron a sus homólogos de los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Guadalajara, Estado de México (Edomex), Morelos, Querétaro, Yucatán, Tlaxcala, entre muchos otros.

Los reconocidos de Tlaxcala fueron, Georgette Alejandra Fuentes, directora del Centro estatal de justicia alternativa del Poder Judicial de Tlaxcala, así como por trayectoria académica recibieron este galardón, José Miguel Armas Aramburú, catedrático de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y de la Escuela Libre de Derecho, Fernando Bernal Salazar catedrático de la Facultad libre de derecho de Tlaxcala, Carlos Hernández García  catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Como abogados postulantes Arturo Montiel Márquez, director jurídico del Congreso de Tlaxcala y Omar Olvera de Luna, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Germán Vega Ordoñez, doctor en derecho y José Luis Rodríguez Guevara, abogado litigante de Tlaxcala y cerraron con el galardón a  Daniel Morales Cruz.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: