Saltar al contenido.

Candidaturas presidenciales se elijan en consulta, dice Ivonne Ortega 


Candidaturas presidenciales se elijan en consulta, dice Ivonne Ortega

 

  • En su visita a Tlaxcala y tras abrir sus aspiraciones para ser candidata a la presidencia de la república, la priista pidió que su partido y el resto de los partidos políticos elijan sus candidaturas por consulta abierta.

Rubén Hernández

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el resto de los partidos políticos deben abrir sus procesos de elección de candidatos para la presidencia de la república a una consulta abierta y que los ciudadanos y militantes elijan a sus representantes, sostuvo la aspirante a “Los Pinos”, Ivonne Ortega Pacheco en su visita a Tlaxcala para participar en el “57 Aniversario del Día del Abogado”, realizado por este gremio a nivel nacional en la entidad.

Así luego de recibir un reconocimiento, la priista se pronunció porque su partido en la 22 Asamblea Nacional Ordinaria logre democratizar el proceso de elección de candidatos, no sólo a la presidencia de la república, sino también a las dirigencias estatales y municipales.

“En la Asamblea tenemos que definir el método no sólo de la elección de la presidencia de la república, hay mil 548 ayuntamientos que se compiten más de la mitad de nuestro país y muchos de ellos con gran concentración electoral”, explicó.

En tanto, se pronunció por una consulta abierta para legitimar al candidato o candidata para este proceso presidencial, asimismo, se pronunció en favor de la eliminación del fuero político no sólo del presidente de la república sino de todos los representantes populares en México.

Por ello dijo, “quitar el fuero, el fuero ya no tiene sentido era para otro momento de la historia del país, en este momento no es necesario tener fuero desde el cargo más humilde hasta la propia presidencial, que haya revocación del mandato, la posibilidad  de reducir el periodo a 4 años y con la posibilidad de reelección a otros 4 años”, sostuvo en su visita a Tlaxcala.

Sobre la 22 Asamblea  Nacional Ordinaria del PRI, Ivonne Ortega refirió en torno al 12 de agosto y la claridad de este panorama para ella y los priistas, “me parece que después del 4 y el 5 porque la propia convocatoria tiene condiciones ahí un poco complejas, porque son 3 mil delegados que van a discutir en las mesas el documento que el 12 se votará”, expuso.

Empero dijo, que la definición política se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto y que el 12 sólo votará quien tenga que votar, pero que lo importante es lo que se tome y decida en las mesas con temas de fondo para el país.

Asimismo la priista reiteró, “a mí me encantaría que todos los partidos, ojala Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abriera su consulta, el Partido Acción Nacional (PAN) abriera su consulta con credencial de elector,para que entonces fueran como las primarias de Estados Unidos y otros países del mundo, donde los ciudadanos pueden opinar respecto a lo que pasa en los partidos”, expuso en torno al 2018, culminó.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: