Saltar al contenido.

Corrientes del PRD rechazan alianza con el PAN

Corrientes del PRD rechazan alianza con el PAN

IMG_20170713_102538

  • Perredistas rechazan acuerdo del CEN en alianza con el PAN, se une en el grupo  Militantes de Izquierda para apoyar a AMLO.

Rubén Hernández

Perredistas rechazan la alianza acordada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN), se unen en el grupo Militantes de Izquierda y anuncian apoyar aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De esta forma, los perredistas evidencían estar contra su presidenta nacional Alejandra Barrales Magdaleno y retarón que si Mancera o “Los Chuchos” quieren candidatearse, tienen que medirse con “El Peje”.

Así, el presidente de la Comisión de Afiliación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Héctor Yezcas Torres, anunció en Tlaxcala que no apoyarán una alianza con el PAN y que se irán a apoyar al candidato mejor posicionado, que refirió es “El Peje”.

Por ello llamó a la dirigencia del PRD a tomar decisiones para una alianza con la izquierda, porque octubre es la fecha fatal para este Frente Amplio.

En tanto refirió, que los perredistas buscarán apoyar una candidatura fuerte que evite que el PAN regrese a ser gobierno.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del CEN del PRD, Carlos Sotelo García, sostuvo “no vamos a acatar alianza con el PAN, que se vayan “Los Chuchos” y “Los “, que no regrese el PAN a gobernar el país”.

Asimismo explicó, que el CEN hay acuerdo por el PAN pero que la mayoría no comparte esta decisión, por tanto apoyaran a AMLO.

Y agregó, “hoy en el PRD se ha abierto una “cacería de brujas” y para ello nos hemos agrupado en Militantes de Izquierda”, que dijo no acatarán los acuerdos de la dirigencia de ir con el PAN.

“La mayoría del PRD no la vamos a acatar, puede tener dos candidatos uno con derecha y otra con izquierda, el PRD no va a tener candidato”, sostuvo.

“Vamos a ir con el candidato mejor posicionado, se deben medir a todos ellos, si Mancera quiere que se mida con López Obrador, que los Chuchos se midan con López Obrador”, sostuvo.

Finalmente, este grupo de Militantes de Izquierda en Tlaxcala, encabezados por Catalina Flores Hernández,  agregaron que en Tlaxcala dialogarán con Lorena Cuéllar para encabezar este bloque en las elecciones del 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: