Saltar al contenido.

IMPULSARÁN ICATLAX Y UPT VINCULACIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES


IMPULSARÁN ICATLAX Y UPT VINCULACIÓN LABORAL DE ESTUDIANTES

SEPUEDE 2

  • La dependencia estatal y la Universidad signaron un convenio de colaboración.

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo vincular a los estudiantes con el ámbito laboral.

 

Luis Vargas González, Director del Icatlax y Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), señaló que la dependencia a su cargo suma esfuerzos con instituciones educativas para fortalecer la capacitación de jóvenes e impulsar su crecimiento educativo y profesional.

 

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la UPT, Vargas González destacó que el convenio establece la promoción e impartición de talleres de capacitación entre la comunidad universitaria.

SEPUEDE 1

“Tenemos la responsabilidad de acercar esquemas de capacitación para el empleo a todas aquellas personas que así lo requieran y aprovechar los laboratorios con los que cuenta el Icatlax, en beneficio de la formación profesional de jóvenes tlaxcaltecas”, aseveró.

 

En los planteles del Icatlax se encuentra personal especializado para que los alumnos reciban una preparación de calidad y de esta forma, una vez que concluyan su capacitación, se inserten en el mercado laboral.

 

En su oportunidad, Narciso Xicohténcatl Rojas, Rector de la UPT, remarcó que la educación y la capacitación son imprescindibles para la integración social y laboral de los estudiantes, por lo que la firma de este convenio propiciará una formación integral de los futuros profesionistas.

 

El Rector de la UPT indicó que esta Universidad es innovadora y el programa de estudios está basado en competencias técnicas y profesionales que es lo que los empleadores solicitan.

 

En el evento estuvieron Elizabeth Martínez Morales, encargada del Departamento Jurídico del Sepuede; Luis Pérez Díaz, Director de Vinculación del Icatlax, así como estudiantes de la UPT.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: