Saltar al contenido.

YAUHQUEMEHCAN ANUNCIA CURSOS DE VERANO “VERAN YAU” 2017

YAUHQUEMEHCAN ANUNCIA CURSOS DE VERANO “VERAN YAU” 2017

CURSOS DE VERANO

  • Con más de 20 actividades recreativas, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan alista cursos de verano en su demarcación, bajo el nombre de “VeranYau”.

Con el propósito de brindar a la niñez y juventud de Yauhquemehcan la correcta utilización del tiempo libre en el periodo vacacional, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Francisco Villarreal Chairez, anunció la realización de los diferentes Cursos de Verano 2017, denominados “VeranYau”, los cuales se llevarán a cabo del 19 de julio al 10 de agosto.

Así lo informó en entrevista el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Ángel Carpio Osorio, quien señaló que por instrucciones del presidente municipal, y ante la conclusión del ciclo escolar, se ha programado un curso de verano que contempla actividades culturales, lúdicas, manuales y deportivas.

“En esta parte estamos tomando una situación cultural, que es donde estamos acercando al niño a que pueda realizar actividades tanto manuales como culturales; la parte importante que buscamos, es que se muevan a través de las actividades     físico-recreativas”, sostuvo.

Indicó que entre las disciplinas se encuentra en lo deportivo el tochito, basquetbol, futbol, cachibol, juegos organizados, campamento, zumba kids y voleibol mientras que en lo cultural habrá pintura de pastel, coreografía, manualidades, ajedrez, pintura de cerámica, teatro, así como el rescate de juegos tradicionales como el yoyo y trompo.

De las categorías serán cuatro que van desde los 5 hasta los 16 años de edad, con los requisitos de cubrir el llenado de un tríptico y el costo de 300 pesos que incluye la playera alusiva del evento, reconocimiento y gafete, así como material deportivo, instructores, voluntarios, servicio médico, campamento con un costo extra y visitas guiadas.

Las actividades se desarrollaran en la ‘Casa de Piedra’ y canchas deportivas, con un horario de 9 a 13 horas y las inscripciones se realizarán en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Dirección de Juventud, Coordinación de Educación, Arte y Cultura y el DIF Municipal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: