Saltar al contenido.

RECHAZA CONGRESO DEL ESTADO CUENTA PÚBLICA DE YAUHQUEMEHCAN 


RECHAZA CONGRESO DEL ESTADO CUENTA PÚBLICA DE YAUHQUEMEHCAN 

presidente

  • Alcaldes de diversos municipios solicitaron a los integrantes del Poder Legislativo que se les notifique de cambios en los procedimientos para la entrega de la cuenta pública.  

El pasado viernes 14 de julio el Congreso del Estado no recibió la cuenta pública del municipio de Yauhquemehcan, ante esta situación el alcalde Francisco Villareal Chairez indicó que el poder legislativo no les notificó que existía un horario específico que estableció el diputado Alberto Amaro para la recepción de este documento.  

Acompañado por otros presidentes municipales señalaron que los diputados no les informaron sobre esta nueva disposición ya que en ocasiones anteriores la entrega se realizó sin ningún contratiempo.  

“De acuerdo a las nuevas disposiciones estamos cumpliendo en tiempo y forma, tenemos todo este mes para entregarlo, pero nosotros le pedimos a la gente que trabaja en el municipio en tesorería que nos apuremos, que hagamos las cosas bien para que cuanto antes entreguemos la cuenta y entonces que caso tiene si no la reciben”, expresó. 

Solicitó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización que se informe a los alcaldes de manera formal los horarios, ya que al interior del Congreso le indicaron que hasta el momento no existe ningún acuerdo en el horario para recibir las cuentas públicas.  

Externó que además del supuesto horario el Congreso ha incurrido en otras irregularidades que se solicitan dentro de este requisito para los municipios.  

Por parte del secretario técnico del diputado Amaro el alcalde recibió una negativa, bajo el argumento que la persona encargada de revisar la cuenta pública no estaba laborando hasta el día lunes a partir de las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde, “a son las reglas y esta es nuestra forma de trabajo, varia el horario y ahorita tenemos algunos eventos”. Comentó. 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: