Saltar al contenido.

Antorcha Campesina buena relación con el gobierno 

Antorcha Campesina buena relación con el gobierno

FullSizeRender (1)

Rubén Hernández

TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2017.- La relación entre los campesinos antorchistas y el gobierno del estado es buena después del plantón permanente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) y de las movilizaciones de apoyo ahorita estamos bien con ellos, liberaron los recursos y los ejecutarán los municipios, sostuvo el dirigente seccional de Tlaxcala, Hugo Esteban Saldaña Ávalos.

Y es que el activista, reconoció que pese a la presión que existió en otro momento ahora los campesinos esperan la respuesta de la Federación ante los estudios de factibilidad de las tres claves de las preparatorias por las que luchaban.

 

En tanto agregó, ante todos estos hechos la relación es buena en este momento, por lo que no existirán movilizaciones ni ningún otra acción por parte de los antorchistas hacia el gobierno del estado, dijo al referir que se mantendrán pendientes de la Federación.

 

Empero asintió, “pensamos que a partir de esto se iba a dar una serie de problemas, pero fíjate que no, bien la relación bien o será que ahorita la bronca no la tienen ellos, la tienen los municipios”, expuso.

 

Además agregó, “ellos liberaron los recursos y los que van a ejecutar son los municipios, será que por esto no hemos venido a hacer ninguna situación”, refirió.

 

“Después de todo se portaron bien, a la altura política de ese momento porque ya la tensión estaba muy difícil para ellos y con nosotros se portaron bien”, sostuvo

 

Finalmente, el dirigente de Antorcha Campesina seccional Tlaxcala, Hugo Esteban Saldaña Ávalos expuso, sobre las claves de las tres preparatorias de las comunidades de La Soledad en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Chapultepec en Huamantla  y San Lucas Cuauhtelulpan en Tlaxcala, dijo “el estado hizo lo conducente llevar los estudios de factibilidad y la Federación lo tiene que aprobar y el estado tiene que ejecutar lo que la Federación diga”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: