Saltar al contenido.

En 20 años todas las escuelas enseñarán inglés al 100%: SEPE


En 20 años todas las escuelas enseñarán inglés al 100%: SEPE

 

  •  Con la reforma educativa las normalistas serán formadas para que enseñen el idioma inglés en las escuelas de educación básica.

 

Rubén Hernández

El proyecto de la Estrategia Nacional de Inglés lanzada por el titular federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, tardará 20 años en consolidarse, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, al señalar que para ello se contratarán a mil 200 docentes de este idioma para formar primero a las jóvenes estudiantes  de las escuelas normales de todo el país, para que al salir se conviertan en profesoras con el perfil necesario.

 

Asimismo el funcionario estatal explicó, “el Programa Nacional de Inglés tiene una trayectoria gradual, es decir, en primer lugar se van a habilitar mil 200 docentes de inglés para las escuelas normales, en la lógica de que las escuelas normales son los que habrán de formar a los demás estudiantes”.

 

Camacho Higareda agregó, “en consecuencia el primer momento es incorporar mil docentes de inglés a las más de 400 escuelas normales que hay en el país para que ellos enseñen el idioma inglés a las normalistas y ellas al salir lleven ya el idioma inglés en un alto grado de dominio y lo puedan enseñar también a los estudiantes”, informó.

 

En tanto expuso, que de esta forma es como se alcanzará la meta programada para que en 20 años todas las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, terminen los mexicanos su educación obligatoria con este idioma.

 

“Es así como se espera alcanzar según declaraciones del secretario Nuño, y que en 20 años todas las escuelas tengan el inglés como elemento cotidiano y puedan hablarlo los estudiantes”, expuso.

 

Cabe destacar, que este programa fue anunciado por Aurelio Nuño el pasado 11 de julio y que entrará en operaciones con la reforma educativa a partir del ciclo escolar 2018-2019, para buscar terminar con la exclusión que sufre el país en relación con otras naciones en cuanto al idioma, por lo que el acceso será sin distinción en todo el sistema educativo de México.

 

Para ello la SEP, abrirá estas mil 200 plazas en el mes de agosto para enseñar este idioma en las escuelas normales del país, por lo que los aspirantes para este proyecto deberán certificarse por la Universidad de Cambridge.

 

Finalmente cabe destacar, que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró a nivel nacional que esta estrategia tiene un presupuesto asegurado de 800 millones de pesos (MDP) que serán invertidos para este proyecto de la reforma educativa y preparar con ello a nuevos docentes bilingües en las normales del país.

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: