Saltar al contenido.

En noviembre llega cocina tipo “Master Chef” a Icatlax

En noviembre llega cocina tipo “Master Chef” a Icatlax

Sumario: El proyecto de cocina tipo “Master chef” se tiene proyectada para finales del mes de noviembre y funcionará además como restaurante, estará abierto a todo el público.

 

Rubén Hernández

El proyecto de cocina tipo “Master Chef” anunciado por el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González verá la luz a finales del mes de noviembre y principios de diciembre en el plantel Chiautempan del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), sostuvo el funcionario al referir que funcionará además como restaurante abierto a todo el público.

Al respecto, dio a conocer que este proyecto anunciado desde el mes de abril será concretado a final de este año, tras el apoyo de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur)  y de las actividades nacionales en el tema de la gastronomía.

Asimismo agregó, “estamos haciendo adecuaciones, ahora viene la “Master Chef” esta se va a inaugurar si todo sale bien a finales de noviembre, porque esto tiene que ver mucho con lo que trae el secretario de Turismo, que es el gabinete gastronómico y las políticas públicas nacionales de gastronomía”, expuso.

En tanto dio a conocer, que este proyecto estará ubicado en el plantel Icatlax Chiautempan, por lo que comenzarán con las remodelaciones a esta infraestructura, aunque no dio a conocer el capital que será invertido en estas adecuaciones, mismas que podrían serían cuantiosas.

Además dijo que esperan que la Junta de Gobierno, autorice las adecuaciones, la apertura y que no tengan observaciones a este proyecto.

Al respecto refirió, que en esta propuesta participarán la Sectur de Tlaxcala que se vinculará con el Icatlax-Sepuede, para llevar capacitación a restauranteros, bares, “vamos a dar cursos de alta cocina, vamos a dar cursos de atención a clientes a los meseros, atención a comensales”, expuso al referir, “hace falta mucho servicio al cliente  en el estado en el sector turístico, todo lo de bebidas y demás”, indicó.

Finalmente, el coordinador general del Sepuede y director del Icatlax, Luis Vargas González, agregó que en este proyecto de cocina tipo “Master Chef” en Chiautempan, pretenden funcione como restaurante, que va a estar abierto de lunes a domingo a todo el público y donde ofertaran platillos de innovación, donde buscan la eficiencia de los  chefs de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: