Saltar al contenido.

SE REÚNE COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CON SÍNDICOS PARA ANALIZAR TÓPICOS RELACIONADOS CON LA CUENTA PÚBLICA


SE REÚNE COMISIÓN DE FINANZAS Y FISCALIZACIÓN CON SÍNDICOS PARA ANALIZAR TÓPICOS RELACIONADOS CON LA CUENTA PÚBLICA.

 

Tlaxcala, Tlax., Julio 17 de 2017

DIP. ALBERTO AMARO (1)

La Comisión de Finanzas y Fiscalización de la LXII Legislatura Local que preside el diputado Alberto Amaro Corona, se reunió con los síndicos de diferentes municipios para que conozcan sus facultades y obligaciones que deben cumplir en la integración y entrega de la cuenta pública municipal.

 

Al hacer uso de la palabra, Amaro Corona, invitó a los ahí reunidos a revisar con detalle la Ley Municipal para que tengan conocimiento de las facultades y obligaciones que tienen como primera autoridad fiscalizadora.

 

Asimismo, les indicó que en próximos días presentarán una iniciativa para adecuar dicho ordenamiento para fortalecer el trabajo de los síndicos al interior de las comunas, ya que dijo su trabajo es muy importante para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

 

En la reunión de trabajo a la que se asistieron 36 síndicos de un total de 60, puntualizó que el motivo de llevar a cabo este tipo de acercamientos tiene como finalidad concientizarlos sobre diversos aspectos sobre la integración de la cuenta pública para su revisión ante el órgano fiscalizador y darles a conocer diversos aspectos del marco normativo para un buen desempeño de sus  funciones.

 

En este sentido, Amaro Corona recordó que el pasado 18 de junio del año en curso, la comisión fiscalizadora, remitió a los 60 síndicos, los parámetros que se deben cumplir para la entrega de la cuenta pública municipal,  entre los que están el que la cuenta pública no será recepcionada sin la firma del síndico, los tiempos de entrega de la misma, entre otros.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Síndicos en el Estado de Tlaxcala, Héctor Martínez García, señaló que la asociación ha presentado una propuesta de reforma a la Ley Municipal relacionada con la integración de la cuenta pública, para subsanar diversas lagunas en la ley que impiden que haya un buen desarrollo del síndico al interior de las comunas.

 

 

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: