Saltar al contenido.

CUENTA HUAMANTLA CON NUEVAS UNIDADES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

CUENTA HUAMANTLA CON NUEVAS UNIDADES PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

  • A través de estas acciones se garantiza la seguridad de la ciudadanía, la prevención del delito y se ampliará la vigilancia.

Con una inversión de 2.8 millones de pesos se adquirieron cinco patrullas para ampliar y modernizar el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Huamantla y con ello garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

En el evento, el alcalde Jorge Sánchez Jasso anunció que en los próximos meses estas acciones se fortalecerán con más equipo y unidades con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios para dar cobertura a las comunidades y fraccionamientos.

Invitó a la ciudadanía a que se sumen a los trabajos que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública y lamentó que la convocatoria para ingresar a la plantilla laboral de la corporación no haya tenido una respuesta positiva por lo que aún quedan vacantes las 20 plazas.

“Ahora tenemos el equipo, pero no tenemos los suficientes elementos, eso no significa que estemos en una crisis, por eso invitó a los ciudadanos a que formen parte de la policía”, agregó.

b4760034-12ca-4474-ac00-b2ce1f0d3b9c

Explicó que los aspirantes que solicitaron su ingreso no cumplieron con los requerimientos de peso, estatura, o no aprobaron los exámenes psicológicos y de control y confianza, entre otros aspectos.

Adelantó que en próximas fechas entregarán vales de despensa, de útiles escolares, vales para materiales de construcción y otras prestaciones a los policías a fin de que gocen de una mejor calidad de vida.

e3447ea6-aedf-41fb-a4cd-a8ef642fc30e

“Necesitamos gente honesta, las prestaciones son dignas, nosotros trataremos de darles mejores sueldos y becas, a través del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad para los Municipios vamos a proporcionarles mejores condiciones para que a su vez protejan bien a Huamantla”, concluyó.

fa68de70-d477-4cdc-ba99-f6137f64f8e4

En su oportunidad, Ignacio Ramírez Sánchez diputado por el Distrito X indicó que con la adquisición de las patrullas se podrán combatir los problemas de inseguridad que tiene la demarcación “es urgente redoblar los esfuerzos en materia de seguridad, tenemos por allí algunos problemas y estas unidades servirán para la vigilancia y para la prevención del delito”.

4318d9bd-d2dc-401b-930f-64a68350b134

En tanto, Arnulfo Arévalo Lara diputado del Distrito XI destacó la importancia de que el municipio cuente con un cuerpo de seguridad eficaz para dar certeza a los habitantes sobre su bienestar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: