Saltar al contenido.

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS POR ROBO A TREN

ASEGURA POLICÍA ESTATAL A DOS SUJETOS POR ROBO A TREN

 170718_CES_ROBBO_TREN_01

·         Se confiscaron seis vehículos que contenían 70 bultos con polietileno.

·         La mercancía recuperada tiene un valor de 2.2 millones de pesos.

Como resultado de las labores de inteligencia que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realiza para inhibir el robo de transporte de carga en vías férreas, elementos de la dependencia aseguraron a dos personas que se encontraban en posesión de mercancía ilícita –con un valor de 2.2 millones de pesos-, proveniente de un tren de carga, en el municipio de Muñoz de Domingo Arenas.

En el operativo se aseguró a dos hombres, quienes se identificaron como Érik “N” y José “N”, de 26 y 27 años de edad, respectivamente, originarios del municipio de Tlaxco, quienes se encontraban en posesión de bultos de polietileno.

 170718_CES_ROBBO_TREN_04

Además, en el sitio se encontraban cuatro unidades marca Ford, tipo Ranger, F150, con placas de circulación del estado de Tlaxcala y México, también, un auto marca Dodge, tipo 300, color blanco, con placas de circulación de Tlaxcala y un Chevrolet tipo Silverado, color blanco con placas de circulación del estado de Durango.

Durante la inspección, se contabilizaron 70 bultos distribuidos en cinco bateas, y una caja tipo seca se encontraba a su máxima capacidad con dicha mercancía, proveniente de los vagones del tren.

 170718_CES_ROBBO_TREN_02

Además, cerca de las vías férreas, se encontraron mil costales, todos llenos con material con las características propias del polietileno.

Por ser un delito en flagrancia, Érik “N” y José “N” fueron asegurados con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales. La mercancía recuperada y las camionetas fueron puestas a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

 170718_CES_ROBBO_TREN_03

Mediante acciones de prevención y combate al delito, el Gobierno del Estado trabaja para que Tlaxcala se mantenga como una entidad con bajos niveles delictivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: