Saltar al contenido.

Carrera kilómetros de sonrisa, para ayudar comunidades marginadas

Carrera kilómetros de sonrisa, para ayudar comunidades marginadas

 

Rubén Hernández

La segunda edición de la “Carrera Kilómetro de sonrisa”, beneficiará a comunidades marginadas de Tlaxcala en programas de educación, arte y desnutrición, sostuvo la presidente de la Fundación “Providencia contigo”, Carmen María Torre, quien dio a conocer han aumentado un 80% su alcance de asistencia social a partir de este evento deportivo en la entidad.

Y es que dio a conocer, que el año pasado iniciaron con beneficios para 2 comunidades y en este lapso han llegado a más de diez comunidades marginadas, con el apoyo a más de 500 niños en condiciones de rezago educativo y 100 más en pobreza alimentaria, además de apoyos contra la miseria económica y social, principalmente en el municipio de Tlaxco.

Ello dijo, con la implementación de una escuela de música e inglés no sólo para infantes, sino también para personas adultas.

Por lo que este año, implementaran la estrategia de estufas ecológicas, laminas para techos y la construcción de baños públicos en estas comunidades con altos índices de pobreza.

Sobre esta carrera en categorías libres se desarrollará el próximo sábado 2 de diciembre a las 20 horas, partiendo de la ciudad capital al zócalo del municipio de Chiautempan, en dos competencias una de 5 y otra de 10 kilómetros.

La primera partirá del asta bandera de Tlaxcala hasta llegar al Parque Juárez de Chiautempan, mientras que la segunda de 10 kilómetros salida es en el mismo punto con ampliación del recorrido por las principales calles del municipio sarapero, para el cual se tiene programada la iluminación con luces navideñas.

Para este año anunciaron, buscarán recaudar 250 mil pesos para ayudar los proyectos referidos de educación, arte y alimentación a menores de edad de poblaciones con alta pobreza.

En tanto la inscripción tendrá un costo de 250 pesos para las categorías libres, con la participación de mil 500 deportistas.

Por su parte la directora del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, Minerva Hernández Bello, agradeció la solidaridad de esta empresa y del apoyo de la Iniciativa Privada (IP) en acciones que se coordinan con el gobierno del estado, para mejorar las condiciones sobre todo en este caso de la niñez.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que las firmas Pepsi, Italpasta y el Centro comercial el Gran Patio, patrocinarán esta justa deportiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: