Saltar al contenido.

Evidencia Staicobat desfalco de 4 mdp  por ex secretaria


Evidencia Staicobat desfalco de 4 mdp  por ex secretaria

IMG_3565

Rubén Hernández

Sin entrega-recepción, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), Juan Netzahuatl Saldaña presumió desfalco de la ex secretaria Hortensia Briones Torres de 4 millones de pesos (mdp) del Fondo de préstamo sindical que nunca entregó, por lo que procederá con auditoria y denuncia penal.

Al respecto el actual dirigente sindical expuso, que aunado a ello existe un posible saqueo de las oficinas de este Sindicato, toda vez que las encontraron vaciadas sin documentos, muebles, además de vehículos que no han sido entregados, entre otras irregularidades.

Por ello evidenció sobre la ex secretaria general, “no ha acudido al Sindicato para que se pueda llevar la entrega-recepción, no tan sólo vamos a pedir que se rinda cuentas de lo que tienen ellos, porque tienen  el Fondo de préstamo sindical,  tienen que informar acerca de las cuotas sindicales”, sostuvo.

Sobre las irregularidades existentes, “en el caso de los bienes inmuebles, como no tuvo la necesidad de ir abrir, tuvimos que acudir ante un notario para que nos acompañara y pudieran abrir las oficinas”, expresó.

Netzahuatl Saldaña agregó, “nosotros estamos iniciando una auditoria, tendría que dar precisamente los resultados para que en su caso pudiera hacer una denuncia si así lo amerita”.

Ante ello dijo, recurrirá a la raíz desde la entrega-recepción de Enrique Portillo para saber que bienes tiene Hortensia Briones Torres en su poder.

Y agregó, “no nos han entregado los vehículos, no nos  entregaron ningún expediente, ningún archivo, es más dejaron limpia la oficina, yo espero que no haya saqueo, pero derivado de cómo lo vemos prefiero que la auditoria saque a la luz lo que tenga que sacar”, sostuvo.

Sobre la denuncia penal dijo, “para que la hagamos debemos de tener los documentos, las facturas de los vehículos, de los bienes muebles que se compraron y eso lo tendrá que sacar a la luz la auditoria”, indicó.

“Según el cálculo que tenemos es de arriba de 4 millones de pesos (MDP) que tendríamos del Fondo de préstamos, más menos que será lo que tendrán que entregar, los vehículos y todo lo que en su momento ellos tienen”, sostuvo.

El secretario general del Staicobat, Juan Netzahuatl Saldaña, dio a conocer “en el mes de octubre tendríamos que estar convocando asamblea general, a fin de que podamos presentar el pliego de peticiones para el 2018, entonces tenemos todo apretado”.

Sobre la integración y presentación del Comité Ejecutivo Estatal del Staicobat 2017-2021, este quedó integrado de la siguiente manera:

Secretario general, Juan Netzahual Saldaña

Secretaría de Trabajos y Conflictos, Lucero Suárez Pérez

Secretaría de Organización, Irma Águila Corona

Secretaría de Finanzas, Leopoldo Hernández Hernández

Secretaría de Relación y Comunicación, Mario Abel González Muñoz

Secretaría de Previsión y Asistencia Social, Floricel Atempa Flores

Secretaría de Actas y Acuerdos, Jael Eunice Carranza Barajas

Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Elef Oswaldo Luna Pérez

Gracias por tu comentario en Impreso Huamantla.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: